Marketing de planificación de eventos: 5 estrategias imprescindibles | Mesas sociales

Como planificador de eventos, gran parte de su éxito se basa en su capacidad para generar nuevos negocios, organizar eventos de primer nivel y hacer que sus clientes regresen. Y aunque puede esperar que sus eventos hablen por sí mismos (¡y tal vez lo hagan!), La realidad es que necesita un gran marketing para destacarse de otros planificadores de eventos y atraer nuevos clientes. Ahí es donde entra en juego esta publicación sobre el marketing de planificación de eventos.

En esta publicación, exploramos cinco estrategias, consejos y ejemplos comprobados que todo planificador de eventos debe conocer para impulsar sus esfuerzos de marketing. La competencia es feroz: use esta publicación para ayudarlo a destacarse del resto.

Descubra 5 estrategias de marketing de planificación de eventos que necesita saber:

1. Encuentra tu nicho.

Ningún negocio puede tener éxito sin un público objetivo claro al que servir. En la planificación de eventos, esto significa determinar los tipos de eventos que puede producir con mayor éxito, así como los clientes para los que puede producirlos. Este es el punto de partida de todos sus esfuerzos de marketing.

En lugar de centrarse en la demografía o en términos generales como los millennials, cree clientes ideales específicos utilizando tantos detalles como sea posible. Estos se denominan personas del cliente y ayudan a dar forma a la estrategia de marketing de su planificador de eventos de muchas maneras. Al conocer a su cliente ideal, puede determinar las imágenes que se mostrarán en su sitio web, los canales de redes sociales en los que enfocarse, dónde gastar su presupuesto publicitario y qué tendencias de eventos serán importantes para su negocio. Cuanto mejor conozca a su cliente, más fácil será trazar su plan de marketing.

Para averiguar cuál es su nicho, eche un vistazo a sus eventos pasados ​​más exitosos. O bien, explore eventos de otros que le gustaría emular. ¿Qué aspectos los unen? ¿Son todos de cierto tamaño, en cierto tipo de ubicación o involucran un tema específico? ¿Qué pasa con los organizadores del evento o los asistentes? ¿Eran de una determinada industria? ¿Cómo describiría sus metas?

Todas estas preguntas deberían ayudarlo a elaborar una declaración de orientación a la audiencia. Esta será una combinación de su propuesta de valor, su (s) tipo (s) de evento, su cliente ideal y (a veces) un lugar. Aquí están algunos ejemplos:

  • “Planeo bodas escandalosas para parejas de celebridades y de alto perfil que quieren sorprender a sus invitados”.
  • “Mi empresa ofrece conferencias virtuales y en persona de gran impacto para organizaciones sin fines de lucro”.
  • “Ayudamos a las organizaciones benéficas a conectarse con seguidores apasionados a través de actividades deportivas de recaudación de fondos”.
  • “Organizo conciertos a pequeña escala en centros comerciales, parques y teatros al aire libre para que los artistas locales emergentes logren seguidores”.
  • “Mi negocio se centra en la organización de eventos corporativos virtuales para la industria financiera”.

Una vez que haya creado su declaración de orientación a la audiencia, compártala con su equipo y analice lo que significa para su marketing. ¿Dónde encontrará los clientes ideales de su estado de cuenta? ¿Cómo comunicará la propuesta de valor a través de su sitio web? ¿Qué marca tiene sentido para el tipo de eventos que está planeando? Junto con su declaración de misión, esta declaración le dará un camino claro a seguir para su estrategia de marketing de planificación de eventos.

2. Haga de su sitio web una prioridad.

Con su declaración de orientación de audiencia en mente, es hora de echar un vistazo a su sitio web. Continúe y navegue hacia él ahora, imaginando que lo está viendo por primera vez. Toma nota de algunas cosas clave.

  • ¿Qué es lo primero que notas?
  • Sin desplazarse, ¿puede ver claramente el nombre de la empresa, el logotipo y lo que ofrece?
  • Con un máximo de tres clics, ¿puede comunicarse fácilmente con alguien para hablar sobre un evento?
  • ¿Las imágenes del sitio transmiten qué tipo de eventos se planean? ¿Son de alta calidad, visualmente atractivos y comprimidos para cargarse rápidamente?
  • ¿El sitio web está construyendo credibilidad al permitir que otros cuenten una historia? ¿Presenta testimonios, reseñas e imágenes y videos de los asistentes?
  • ¿Las páginas se cargan rápidamente y todo el contenido se muestra fácilmente incluso para aquellos con visión limitada o con las imágenes apagadas?
  • ¿Se oye la voz del planificador en la página Acerca de, la copia en la página de inicio y la lista de servicios?
  • ¿La navegación es clara y fácil de usar?
  • ¿El sitio web incluye enlaces a canales de redes sociales?

Utilice sus respuestas a estas preguntas para asegurarse de que su sitio web sea claro, atractivo y coincida con el estilo y el tono de sus eventos. Si necesita algo de inspiración, eche un vistazo a estos 7 impresionantes ejemplos de diseño de sitios web para planificadores de eventos.

3. Cree y desarrolle relaciones, tanto en línea como fuera de ella.

Una de las mejores cosas de la comercialización de su negocio de planificación de eventos es que no necesita hacerlo solo. Al establecer relaciones en su comunidad e industria, puede establecer una red de seguidores que pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

Aquí hay algunas ideas simples para desarrollar y aprovechar sus conexiones.

  • Asóciese con proveedores locales que ofrecen los servicios que utiliza en sus eventos. Al tener un proveedor de servicios de catering, floristería, impresor, proveedor de transporte, compañía de audio / visual, etc., garantizará servicios de alta calidad, así como referencias para futuros negocios.
  • Elija uno o dos canales de redes sociales y comprométase con ellos. Haga preguntas, proporcione valor, dé consejos y conozca a las personas de su audiencia.
  • Considere desconectarse y crear una comunidad cerrada o basada en miembros. Estas comunidades van en aumento. Ofrecen a los planificadores una forma de interactuar más estrechamente con un grupo determinado de personas, conocerlos y ayudarlos a resolver problemas a lo largo del camino.
  • Encuentre formas de co-comercializar con organizaciones locales. Puede ofrecer certificados de regalo de restaurantes como premios de entrada, presentar obras de arte de artistas locales en los gráficos de su evento, ofrecer sesiones de mini masajes en un spa local durante los descansos en la programación o incluso pedirle a un camión de comida local que atienda.
  • Sea visto y escuchado en su comunidad. Probablemente tengas muchas opiniones sobre tu industria y sobre eventos locales, así que asegúrate de compartirlas. Nunca se sabe quién escuchará su mensaje y decidirá aprender más sobre usted.

4. Muestra tu estilo… en todas partes.

No importa qué tipo de eventos organice, puede crear una reputación si tiene un punto de vista claro. Su objetivo aquí es que los clientes y asistentes sepan que es uno de sus eventos sin saber que está involucrado. Esto podría reflejarse en los obsequios de bienvenida exclusivos, la forma en que maneja las sesiones grupales, los elementos interactivos divertidos o el tono o el tema del evento en su conjunto.

Una vez que hayas identificado tu estilo, resáltalo para lograr la máxima visibilidad. Cura las imágenes en tu sitio web y redes sociales para mostrar tu estilo y punto de vista. Elabore una cartera digital que pueda mostrar a los clientes potenciales durante las reuniones de ventas. Comparta imágenes y videos de eventos pasados ​​que realmente cuenten una historia sobre usted como planificador de eventos.

Tu estilo no tiene por qué ser un elemento visual específico. La idea no es ser “el organizador de bodas que siempre usa el morado”. En su lugar, intente encontrar algo único que pueda ofrecer en su mercado. Tal vez sea conocido por convertir lugares rurales de pizarra en blanco en paisajes de ensueño al aire libre. Quizás sus eventos sean sostenibles y ecológicos. Incluso podría ser conocido por estar a la moda y comprender lo último en tecnología para eventos. Cualquiera que sea su oferta única, destacarla para su público objetivo ayudará a atraer nuevos clientes.

5. Gestione el recorrido del usuario de principio a fin.

A veces, el marketing puede parecer que se trata de conciencia. Puede sentir que está constantemente buscando nuevos clientes, tratando de atraer visitantes a su sitio web en un intento por aumentar su visibilidad. Pero si bien la conciencia es muy importante, no es la única pieza del rompecabezas de marketing del planificador de eventos.

Cada cliente potencial emprenderá un viaje antes de finalmente elegir un planificador para su próximo evento. Y aunque ese viaje será diferente para cada cliente, hay algunas cosas que podemos generalizar. El cliente generalmente tendrá un período de inspiración e investigación mientras visualiza su evento futuro. Luego, comenzarán a reducir las opciones para los planificadores en función de criterios concretos como el presupuesto, la ubicación y el área de especialización. Se pondrán en contacto con una lista reducida de personas y elegirán la que les parezca adecuada. Y después del evento, potencialmente compartirán su experiencia con otros.

Este viaje significa que tiene muchas oportunidades más allá de una búsqueda web inicial para conectarse con sus clientes potenciales. A continuación, se ofrecen algunas ideas de marketing a lo largo de todo el recorrido del cliente.

  • Optimice su sitio web para los motores de búsqueda eligiendo palabras clave estratégicas para su mercado. Utilice una herramienta como Google Keyword Planner para crear estrategias y buscar frases de palabras clave.
  • Cree páginas de destino separadas para cada tipo de evento y audiencia a la que atiende. De esta manera, puede escribir una copia más específica en cada página y clasificar mejor para los términos de búsqueda relacionados con esas páginas.
  • Cree un boletín por correo electrónico con consejos para su tipo de evento. Atraiga a los suscriptores con una descarga gratuita, como una lista de verificación de planificación o un calendario de eventos.
  • Proporcione contenido de alta calidad para educar a los clientes potenciales sobre los eventos de su industria.
  • Comuníquese periódicamente con los clientes que no estén planificando un evento de manera activa, de modo que esté siempre presente en el próximo.
  • Administre su reputación respondiendo a reseñas y comentarios en línea.
  • Muestre testimonios e imágenes o videos de eventos pasados ​​en su sitio web.
  • Incluya respuestas a las preguntas frecuentes en su sitio web para que los clientes puedan elegirlo fácilmente.
  • Fomente el contenido generado por el usuario en sus eventos y compártalo a través de sus canales de redes sociales.
  • Si corresponde, establezca un programa de fidelización o eventos y ofertas de reconocimiento del cliente para los clientes que reserven más de un evento.

Recuerde que sus clientes son personas ocupadas con más cosas en sus vidas que este solo evento. Muéstreles que puede facilitar el proceso de planificación y que está bien encaminado para ganar su negocio.

¡Ponga en práctica estas estrategias de marketing del planificador de eventos hoy mismo!

Recuerde, no existe un enfoque único para el marketing de planificación de eventos. Pero si sigue las estrategias anteriores y las adapta a su negocio específico, estará bien encaminado para llegar a más clientes potenciales.

A continuación: ¿Te enfocas específicamente en las bodas? Dirígete aquí para conocer nuestros consejos de marketing solo para organizadores de bodas.

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