Diseño de escenarios de eventos: la guía completa | Mesas sociales

Un escenario bien diseñado puede ayudarte a destacar entre la multitud y puede ser un factor decisivo en la experiencia de tu audiencia. Pero antes de comprometerse con el diseño de un escenario para un evento, es importante considerar todos los factores que intervienen en la creación de uno. Respalde los objetivos de su evento e impresione a su audiencia con la siguiente guía.

Ya sea que sea un profesional de la planificación de eventos o un principiante total, tiene el poder de crear su propio diseño de escenario simplemente dominando los conceptos básicos del diseño de producción. Si no tiene el presupuesto para contratar a un diseñador de escenario, puede utilizar cualquiera de las ideas de nuestra guía a continuación para crear un diseño de escenario de evento simple pero efectivo para su próxima reunión.

¿Qué es el diseño de escenarios para eventos?

El diseño del escenario del evento es el proceso de agregar elementos de producción a un espacio de presentación. El objetivo es hacer que el escenario se vea lo mejor posible y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia general de los asistentes. Puede diseñar espacios coincidentes en todos sus escenarios o crear una configuración completamente nueva para cada espacio; la elección es suya.

Hay elementos prácticos y estéticos para el diseño de escenarios de eventos. Todos estos se unen para crear el telón de fondo para el cual se llevan a cabo sus demostraciones, conferencias y talleres.

¿En qué se diferencia del diseño de eventos?

El diseño de eventos es el proceso de dar vida a la visión artística del evento una vez que se clasifica la logística. El diseño del escenario del evento se centra en un solo aspecto del diseño del evento.

Si bien el diseño del escenario de su evento debe relacionarse con el diseño general de su evento, es posible que desee que su área de presentación se destaque del resto de su espacio. Si ese es el caso, tiene la oportunidad de hacerlo único siempre y cuando sus opciones respalden la apariencia general que busca.

¿Cuáles son los componentes principales del diseño de escenarios de eventos?

El diseño del escenario del evento se compone de los siguientes elementos:

  • Encendiendo
  • Muebles
  • Equipo A / V
  • Establecer decoración y accesorios.

¿Qué herramientas usas para crear el diseño de un escenario para un evento?

Para crear un diseño de escenario de evento, necesitará una herramienta de diagramación como EresEventos, reglas (si las hubiera) del lugar de su evento con respecto a la decoración, una lista de elementos a los que tendrá acceso el día y las medidas exactas de su escenario más las áreas de asientos de su audiencia.

Cómo crear un escenario de evento inolvidable

Siga estos consejos sobre cómo pensar, redactar y perfeccionar el diseño del escenario de su evento para prácticamente cualquier tipo de evento.

1. Utilice el punto de vista de la audiencia

Tu audiencia debe ser la consideración principal en el diseño de tu escenario. Si bien es importante tener en cuenta los elementos básicos de un buen diseño de escenario, que incluye una gran iluminación, también es importante considerar la demografía de la audiencia. Por ejemplo, mientras que a los músicos jóvenes les pueden encantar las luces estroboscópicas, a otros puede que no.

2. Considere el lugar

Es posible que su lugar ya cuente con reglas de diseño de escenarios para eventos. Por ejemplo, ciertas ubicaciones históricas tienen áreas restringidas donde no se puede hacer nada en la propiedad. Éstos no son una desventaja. De hecho, puede encontrar algunas ideas creativas dentro de estas limitaciones que puede que no se le hayan ocurrido en otro espacio.

También encontrará que algunos lugares tienen escenarios permanentes, mientras que otros tienen ubicaciones temporales. Estos detalles también determinarán lo que puede o no puede hacer con su diseño.

Otro factor sorprendente a considerar es la altura del techo. Esto tendrá un gran impacto visual en el escenario. Si el techo es bajo, es posible que desee priorizar pantallas largas y fondos que llenen el ancho y maximicen el espacio vertical. Si el techo es alto, los accesorios como cortinas verticales bien colocadas y luces colgantes pueden ser bastante impresionantes.

3. Aplicar principios de producción

Para crear un escenario y un telón de fondo, el diseñador primero debe considerar los elementos básicos de un buen diseño de escenario. Estos incluyen simplicidad, cohesión y textura. Simplicidad significa tener elementos que estén en línea con el tema y no estén en conflicto entre sí. Incluso si su producción es extravagante, siempre hay espacio para ordenar y mantener la atención en el evento principal.

Cohesión significa usar elementos de producción que van juntos y respaldan un aspecto general en lugar de unir las cosas. Esto incluye color, forma, estilo, etc. Todos los aspectos de la producción deben lucir como si fueran juntos.

Textura significa todo, desde materiales texturizados hasta diseños que tienen elementos en el fondo y el primer plano del diseño de la escena del escenario. Agregar textura es visualmente interesante y proporciona profundidad a los espacios que lo necesitan.

4. Crea un diseño estratégico

Una excelente manera de comenzar es ver una representación gráfica del espacio del evento en relación con el aspecto deseado. Esto lo ayudará a comenzar con el pie derecho y lo ayudará a evitar problemas técnicos. EresEventos, una herramienta de diseño colaborativo, permite a los usuarios crear modelos 3D de cualquier espacio para eventos. EresEventos también ofrece a los usuarios la opción de agregar medidas personalizadas de habitación y objetos para perfeccionar el diseño del escenario de su evento mucho antes de la carga. Esto es especialmente importante para visualizar las rutas peatonales. No importa quién use el escenario, siempre hay algún movimiento. Antes de que comience el evento, asegúrese de planificar el flujo de movimiento que ocurrirá durante el evento trazando cables y otros obstáculos potenciales.

Consejo profesional: ¡asegúrese de conocer todas las ubicaciones de los enchufes eléctricos al diseñar el diseño del escenario de su evento! Esto le ayudará a asignar correctamente el espacio para el equipo o la iluminación práctica que necesite enchufar.

5. Piense en la iluminación

Un gran sistema de iluminación puede transformar un lienzo sencillo en un nuevo entorno lleno de energía y emoción. También puede controlar el estado de ánimo del escenario y hacer un cambio dramático en el lugar.

Puede optar por trabajar con una empresa de iluminación que pueda ayudarlo a lograr el aspecto que busca. Pero si va por la ruta del bricolaje, es bueno comenzar desde un lugar de curiosidad.

Pregúntese: ¿Hay áreas del escenario que necesiten iluminación? ¿Qué estado de ánimo le gustaría lograr para esta etapa en particular en comparación con los otros espacios o áreas de presentación del lugar? ¿Cómo dividirá visualmente el espacio en zonas usando luces? Por ejemplo, es posible que desee enfatizar una parte del diseño del escenario de su evento mientras la audiencia está sentada usando un foco.

Además, el aspecto general del lugar debe coincidir con el diseño de iluminación del lugar. Por ejemplo, si la iluminación del lugar exhibe bombillas Edison, puede usar colores cálidos y materiales como madera, cuero y amarillo en el diseño de su escenario para complementar el ambiente acogedor.

6. Incorporar tecnología

Hay muchas formas de incorporar tecnología en el diseño del escenario de su evento. Desde los micrófonos que elija hasta la máquina de humo, la tecnología es una gran parte de los eventos modernos y debe ser una gran consideración durante su proceso de diseño.

Por ejemplo, incluso algo tan simple como un banner con tecnología puede transformar el diseño del escenario de su evento. Los banners digitales anchos se utilizan comúnmente para representar contenido multimedia como videos musicales, vistas previas exageradas y promoción adicional de eventos. Estos pueden ser muy atractivos y memorables gracias a su gran impacto visual.

7. Usa lo que hay a tu alrededor

A veces, la mejor opción de diseño de escenario para eventos es dejar que el espacio hable por sí mismo con solo unos pocos accesorios para mejorar su apariencia o practicidad. Por ejemplo, un escenario al aire libre con una gran vista se puede usar como telón de fondo para presentaciones y oradores sin tener que agregar otras piezas grandes.

Si su espacio es interior, busque puntos focales naturales. Ya sea que se trate de un candelabro interesante o una moldura de madera tallada a mano, es posible que su lugar ya esté haciendo el trabajo pesado para el diseño del escenario de su evento si mira lo suficiente.

Diseño de escenarios de eventos simplificado

Un escenario es simplemente el lienzo en blanco que utilizan los planificadores de eventos para crear algo realmente especial. Debe diseñarse y construirse para que adquiera un significado completamente nuevo. Un escenario bien diseñado eleva el aspecto general del lugar al tiempo que se asegura de que tanto los artistas destacados como los miembros de la audiencia estén completamente inmersos en la experiencia.

A continuación, aprenda más sobre cómo crear increíbles diseños de escenarios en 3D que dan vida a sus ideas en un formato práctico que sus socios y clientes pueden aprobar con confianza.

Más artículos del blog que pueden interesarte

Ideas únicas de señalización de eventos que realmente funcionan

Ideas únicas de señalización de eventos que realmente funcionan

Los signos son una parte importante de nuestro día a día, lo pensemos o no. Nos dicen cuándo detenernos en ...
ConventionCenter.png

7 tendencias de eventos que debe conocer para 2021

Sobre la base de meses de experiencia y algunas expectativas realistas de las tendencias de salud global, no importa si, ...
Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Ha llegado el momento: se le ha brindado la oportunidad de planificar un evento importante para su empresa que dejará ...
21 ideas creativas para la fiesta del Super Bowl que los invitados adorarán

21 ideas creativas para la fiesta del Super Bowl que los invitados adorarán

¿Quieres organizar la mejor fiesta del Super Bowl de todos los tiempos? La clave es la creatividad. Aunque existen algunas ...
Asientos en forma de U: la guía definitiva

Asientos en forma de U: la guía definitiva

¿Desea crear un plano de planta de eventos que sea estéticamente agradable y facilite que las personas colaboren entre sí ...
Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

¿Necesita un plano de planta atractivo que ofrezca a los asistentes y oradores la máxima visibilidad y aproveche al máximo ...
MeetingSpace.png

Conferencias de planificación de eventos 2021: 7 eventos imprescindibles | Mesas sociales

En pocas palabras, 2020 fue un año difícil para casi todos, incluidos los de la industria de la hospitalidad y ...
Tendencias en tecnología de eventos: 6 a saber para 2022 y más allá |  EresEventos

Tendencias en tecnología de eventos: 6 a saber para 2022 y más allá | EresEventos

Conocer las tendencias de la tecnología de eventos, y adoptar las más valiosas, brinda a los planificadores y lugares una ...
Disposición del vestíbulo del hotel: la guía definitiva |  Mesas sociales

Disposición del vestíbulo del hotel: la guía definitiva | Mesas sociales

El diseño del vestíbulo de un hotel no solo crea una primera impresión, sino que también determina cómo se verá ...
9 consejos para el plan de marketing de eventos que todo planificador debe conocer

9 consejos para el plan de marketing de eventos que todo planificador debe conocer

Incluso con la mejor planificación, un evento increíble puede perder sus objetivos clave si no puede atraer a su público ...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies