Marketing de eventos en TikTok: 8 ideas que debes probar

La promoción de eventos y las redes sociales siempre han sido una combinación perfecta. El marketing de eventos en TikTok no es diferente. Desde la venta de entradas para eventos hasta la captación de nuevos clientes para eventos, los profesionales de eventos pueden aprovechar esta plataforma creativa y de gran alcance para capturar a las audiencias adecuadas. Ya sea que recién esté comenzando en TikTok o esté repasando las técnicas de marketing de eventos de TikTok, tenemos ideas para cada nivel de habilidad.

En esta publicación, cubrimos todo lo que necesita saber para encontrar y vender a sus clientes y asistentes de eventos más ideales. Si está buscando consejos sobre todo, desde la publicidad paga de TikTok hasta la creación de contenido orgánico, lo tenemos cubierto.

Explore 8 formas prácticas de aprovechar el marketing de eventos en TikTok:

1. Pruebe los anuncios pagados de Tiktok.

Una combinación de anuncios orgánicos y pagos es una estrategia ganadora para cualquier plataforma de redes sociales. Ya sea que esté comenzando su campaña de marketing desde cero o necesite apoyo adicional en una estrategia existente, TikTok ofrece una variedad de anuncios pagados que puede usar para comercializar su negocio de eventos.

Antes de que pueda comenzar a anunciarse en TikTok, debe registrarse como una cuenta comercial de TikTok. Solo necesitan información básica como correo electrónico y nombre para verificar que su negocio es legítimo. TikTok tardará aproximadamente 24 horas en revisar y aprobar su nueva cuenta. Una vez aprobado, ¡puede comenzar a publicar anuncios!

Hay cinco tipos de anuncios pagos en TikTok: TopView, Branded Hashtag Challenges, Branded Effects, Brand Takeover y In-Feed Ads. Si bien puede usar una combinación de los cinco tipos para publicitar su evento o negocio de eventos, es probable que desee concentrarse en usar tipos de anuncios que funcionen mejor para las diversas etapas de marketing de eventos.

Por ejemplo, los anuncios TopView y Brand Takeover llaman la atención mediante el uso de pantallas completas, que son excelentes para vender boletos. Los desafíos de etiquetas de marca y los efectos de marca adaptados al estilo de su evento son útiles para atraer audiencias durante eventos de uno o varios días. Y los anuncios In-Feed se pueden usar para mantener el entusiasmo posterior al evento mientras se prepara para anunciar la preventa del próximo año.

Si crear y administrar su publicidad paga de TikTok es un desafío para su equipo, considere contratar a un profesional independiente para que trabaje con usted en una campaña específica. Podrán concentrarse en crear el contenido correcto, las pruebas A/B y las métricas de participación de la audiencia con un mayor nivel de experiencia y especificidad, ya que dedican todo el tiempo de su proyecto a ello.

Si elige asumir las opciones de marketing de la plataforma usted mismo, asegúrese de mantenerse actualizado sobre los últimos consejos importantes publicados cada mes por expertos en tecnología, ya que TikTok cambia continuamente sus ofertas.

EresEventos preguntó a PureTuber CMO y experto en marketing digital Rameez Usmani para compartir pensamientos sobre cómo hacer que TikTok funcione para las empresas. Esto es lo que Usmani dijo.

“Creo que TikTok es bien conocido por ser un semillero de tendencias populares o desafíos que con frecuencia se vuelven virales”, dijo Usmani. “Los desafíos de TikTok más populares involucran a los participantes sincronizando los labios o bailando una determinada canción, como Fantasy de Mariah Carey. ¡Participa en el desafío si es relevante para tu evento para capitalizar la publicidad viral!”

Usmani señaló que el #TumbleweedChallenge de Jimmy Fallon es un ejemplo de una idea de desafío exitosa. Fallon desafió a los fanáticos de TikTok a rodar por el suelo como plantas rodadoras e incluir el hashtag #TumbleweedChallenge en sus videos, y sus favoritos posteriormente se presentaron en The Tonight Show. ¿Cómo es eso para un fuerte retorno de su inversión en marketing de eventos TikTok?

3. Comienza tu propio desafío.

Para algunos eventos, especialmente los B2B, es posible que no haya tendencias a las que puedas engancharte. Si ese es el caso, Usmani dice que «hagas el tuyo y animes a tus seguidores a participar para tener la oportunidad de aparecer en tu página».

El fundador de New Reach Marketing, Nicholas Rubright, está de acuerdo. En una entrevista con EresEventos, Rubright dijo: “Si bien gran parte de TikTok gira en torno a seguir tendencias y buscar inspiración en la página For You, también puede tratarse de intentar cosas nuevas y generar ideas únicas”.

Incluya un hashtag, haga que los desafíos sean accesibles para las personas en cualquier lugar y no tenga miedo de publicar su idea de tendencia varias veces. Incluso si no desea crear una rutina o actividad de baile completa, comience poco a poco haciendo un sonido que use sobre el metraje de su evento que muchas otras personas también disfrutarían usando.

Todo fuera de las ideas originales? “No tienes que empezar desde el principio cada vez”, dice Rubright. “Poner su propio toque en una tendencia popular podría ser igual de beneficioso. No hay necesidad de reinventar la rueda. Si no está seguro de por dónde empezar, puede tomar cualquier tendencia actual y agregarle algo único”.

5. Colabora con influencers.

EresEventos también habló con el cofundador y desarrollador de ContentBASE, Jay Bats, sobre cómo los dueños de negocios pueden atraer e involucrar seguidores en TikTok, algo que su empresa hace todos los días.

“No es casualidad que ciertas personas se conviertan en personas influyentes de TikTok. Por lo general, obtienen una reputación por la alta calidad del contenido que brindan. Como resultado, la mayoría de las empresas se benefician al establecer relaciones de trabajo positivas con aquellos que pueden influir en sus clientes potenciales”, dice Bats.

Para los eventos, esto puede significar traer a un orador con muchos seguidores de TikTok para promocionar la reunión. Para las empresas de eventos, puede intentar encontrar otras personas influyentes que tengan una relación simbiótica con su empresa. Los famosos floristas y proveedores de eventos de TikTok son excelentes ejemplos de esto.

6. Sea orgánico.

Tristan Olson es el director de Venture, una empresa de marketing de video y eventos virtuales, y se ha centrado en ayudar a las empresas a promocionarse a sí mismas y sus eventos en TikTok. Le preguntamos a Olson qué consejos de TikTok ha visto que funcionan para los clientes recientemente.

“Lo principal que separa a TikTok de otras plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest es que los usuarios de TikTok esperan contenido orgánico, generado y producido por el usuario”, comparte Olson. “El contenido que funciona mejor son los videos que no están pulidos ni escenificados, sino que actúan como si estuvieran filmados a pulso y desde el punto de vista de alguien que experimenta el evento de primera mano”. Esta es una gran noticia para las pequeñas empresas o los equipos con poco tiempo.

Además de producir contenido de cámara frontal auténtico, los especialistas en marketing de eventos y los propietarios de negocios de eventos pueden usar el entusiasmo natural de sus asistentes para anunciarse en TikTok. Olson continúa diciendo: “Haga que un asistente al evento recopile algunos clips de ellos durante el evento y luego agregue texto y gráficos nativos. Algo así generará muchas más impresiones que un video producido profesionalmente que se sube a la plataforma”.

Las mejores maneras de incentivar la participación de la audiencia en eventos son realizar sorteos, presentar a los usuarios en sus otras cuentas de redes sociales y participar en desafíos de redes sociales.

7. Use la función de transmisión en vivo.

Julie Meredith, vicepresidenta de marketing de Dash Hudson, compartió el poder de esta característica que a menudo se olvida.

“A los clientes les encanta lo interactivo que es el video en vivo y ya se ha convertido en un mercado importante en China. El año pasado, el creador Austin Li Jiaqi, conocido como ‘Lipstick King’, vendió $ 1.7 mil millones en productos en un solo evento de transmisión en vivo de 12 horas con Alibaba, donde los clientes pudieron interactuar, comentar y comprar los productos que se muestran en la pantalla en tiempo real.»

Incluso si tiene un negocio de eventos o realiza un evento para una empresa que ofrece servicios pero no productos, la transmisión en vivo puede ser una forma lucrativa de vender boletos, mercadería de eventos y más.

8. Sea descubierto por su público objetivo.

Desde el lado del usuario de la plataforma, el algoritmo de TikTok a menudo se siente un poco aleatorio. Pero, de hecho, hay muchas maneras de entrenar la aplicación para comprender mejor quién es su público objetivo para que pueda enviar su contenido a sus feeds.

Una de las formas más rápidas de ser descubierto en TikTok de posibles clientes de eventos y asistentes es encontrar subculturas aplicables a través de hashtags. Al encontrarlos a través de la barra de búsqueda, puede obtener información sobre el contenido que se ajusta a las creencias de su marca y al mismo tiempo entrenar el algoritmo para asociar su cuenta con estas palabras. Además de eso, crear una estrategia de contenido convincente en torno a estas palabras clave es esencial tanto para llegar como para cultivar una conexión verdaderamente auténtica con tu audiencia.

No olvide escribir palabras clave relacionadas en la búsqueda también. Al buscarlos manualmente, puede ver de qué temas se está hablando usando esos términos y obtener una mejor comprensión de cuántas vistas están recibiendo. Desde allí, puede adaptar su contenido para llegar a los asistentes y lanzadores de eventos a los que necesita llegar.

Además, tener el tipo correcto de contenido es fundamental para cultivar una experiencia verdaderamente inmersiva. Cuando busque a su audiencia en TikTok, piense en lo que les interesa en lugar de centrarse en su edad, género o ubicación. Esta estrategia lo ayuda a conectarse con grupos y subculturas que son únicos y atractivos. Y dada la singularidad de TikTok, incluso puede desbloquear un nuevo segmento creativo de público objetivo que no encontrará en ningún otro lugar en línea.

¡El marketing de eventos en TikTok es simple (y vale la pena)!

Incluso si tiene una pequeña empresa de eventos, siempre vale la pena intentar invertir en marketing de eventos en TikTok.

Para obtener aún más información sobre cómo vender eventos a través de las redes sociales, consulte nuestras guías para la promoción de eventos en Facebook y Twitter.

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