Ideas únicas de señalización de eventos que realmente funcionan

Los signos son una parte importante de nuestro día a día, lo pensemos o no. Nos dicen cuándo detenernos en el tráfico, nos indican cómo llegar a donde queremos ir, nos dicen qué mirar, etc. Con tantos letreros rodeándonos todo el tiempo, elegir los que se destacan puede ser excepcionalmente difícil, especialmente cuando se trata del mundo de las reuniones y eventos. Ahí es donde entran estas ideas de señalización de eventos.

En esta publicación, vamos a profundizar en por qué los letreros realmente importan y, más específicamente, cómo elegir el letrero correcto puede tener un fuerte impacto en el éxito de un evento, la promoción de un negocio, etc. Guarde esta guía para su próximo gran evento y solicite la señalización del evento que seguramente tendrá un impacto.

¿Por qué es importante la señalización de eventos?

Somos seres muy visuales. De hecho, casi el 90% de toda la información que se envía a nuestro cerebro es visual. Con un número tan alto de consumidores adultos que creen que “lo que ves es lo que obtienes”, es vital convencer a los consumidores de que están viendo un producto o una marca de alta calidad. Los letreros también pueden tener un gran impacto en la primera impresión que obtienen los clientes potenciales.

¿Cómo debo utilizar la señalización de eventos?

La señalización de eventos se utiliza de diversas formas. Se puede utilizar para publicitar una marca, negocio o producto, así como para dirigir a las personas a una ubicación física.

Por ejemplo, la señalización de eventos se puede utilizar para:

  • Anunciar patrocinios
  • Mostrar información del producto
  • Impulsar el conocimiento de la marca
  • Interactuar con los asistentes al evento
  • Guíe a los clientes a una ubicación
  • Promocionar productos y eventos
  • Anime a los asistentes a compartir contenido en las redes sociales

Las posibilidades son casi ilimitadas.

10 ideas de señalización para eventos que se destacan

Hemos incluido 10 ideas de señalización de eventos diferentes que están diseñadas para dejar un impacto positivo y duradero en los asistentes al evento. Explore estas ideas y encuentre inspiración para el diseño de señalización de su próximo evento.

  1. Los gerentes de marketing y de marca interesados ​​en incorporar una magnífica iluminación para eventos en su señalización deberían explorar la posibilidad de agregar letreros de marquesina a la configuración de su próximo evento. Disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos, desde rústicos hasta elegantes y modernos, las letras de marquesina iluminadas se pueden usar para anunciar casi cualquier cosa.
  2. Los letreros de madera personalizados son rústicos, prácticos y agradables. Fácilmente personalizables y disponibles en todas las formas y tamaños, los letreros de madera personalizados son perfectos para lugares para bodas, empresas de catering y otras empresas que brindan servicios de planificación de eventos. Los letreros de madera también son opciones populares entre las empresas que ofrecen bienes y servicios relacionados con la recreación al aire libre.
  3. Al igual que los letreros de madera, los letreros de pizarra también se han convertido en una opción popular para los planificadores de eventos y gerentes de marketing en la última década. Estos letreros personalizables se ven en bufés de bodas, eventos sociales, stands de exhibición de ferias comerciales corporativas y una variedad de otros lugares para eventos. Las pizarras son una opción de señalización de eventos fácil de limpiar y fácil de rediseñar que se puede modificar día a día. Con la invención de los rotuladores de pizarra, los diseños pueden ser más vibrantes e intrincados que nunca.
  4. La incorporación de camisetas con la marca del personal es una forma sencilla y eficaz de convertir a las personas en anuncios ambulantes para una empresa o un evento. Diseñe un gráfico atractivo para llamar la atención sobre el atuendo, agregue humor o incorpore un eslogan pegadizo en una camiseta de evento de edición limitada para ayudar a que el anuncio se quede en la mente de los visitantes.
  5. Agregue carteles inflables a la configuración de su evento para captar la atención de los transeúntes. Todos hemos visto a los hombres de tubos inflables fuera de las grandes tiendas y concesionarios, ¿verdad? ¡Ciertamente hacen una declaración! Los letreros inflables también son fáciles de transportar ya que ocupan mucho menos espacio desinflados; solo asegúrese de llevar una bomba de aire y solicite acceso a la electricidad para evitar la señalización inflable de bombeo manual. Considere agregar un letrero inflable de marca para publicidad en 3D en el escenario en su próximo evento.
  6. Instalaciones de arte son una forma increíblemente única de incorporar letreros de eventos no tradicionales en una configuración, especialmente en eventos que atraen a consumidores artísticos. Considere diseñar una instalación si su empresa se instalará en festivales musicales, caminatas artísticas u otros eventos al aire libre. Utilice instalaciones de arte para dirigir a los invitados a su stand, al evento en sí o para anunciar un negocio de una manera que llame la atención.
  7. Los letreros suspendidos y los carteles colgantes personalizados pueden ayudar a mejorar la visibilidad en eventos concurridos como ferias comerciales y convenciones. Estos eventos a menudo están llenos de stands de la empresa, lo que dificulta que los asistentes al evento vean todas las diferentes configuraciones. Al incorporar una pantalla que cuelga del techo, puede atraer la atención de los asistentes directamente a su mesa. Asegúrese de verificar con el lugar antes de la ventilación para preguntar acerca de sus políticas de señalización antes de ordenar pantallas de techo.
  8. Muestra información, imágenes y otros detalles mediante el uso de señales digitales. en su próximo evento. A través de pantallas electrónicas, las pantallas digitales pueden llamar la atención, mostrar información y comunicar detalles importantes a los asistentes al evento. Las tendencias de la tecnología de eventos incluso han llevado a pantallas digitales interactivas que permiten a los asistentes interactuar con el marketing de marca directamente a través de pantallas táctiles. Hay muchos estilos diferentes de letreros digitales entre los que los gerentes de marketing pueden elegir en función de su objetivo y presupuesto.
  9. Anuncie en el escalón y repita el telón de fondo en un evento para que un negocio se muestre en todas las fotos de la «alfombra roja». Los fondos de paso y repetición generalmente incluyen imágenes repetidas, como emblemas o logotipos, relacionadas con el evento y los patrocinadores del evento.
  10. Arte callejero como murales, carreteras pintadas y graffiti. se han convertido en una tendencia de moda en el mundo del marketing de eventos. Contrata a un artista local popular para que te ayude a comunicarte con los consumidores a través del poder de la expresión artística, especialmente en eventos creados para Millenials.

Preguntas frecuentes sobre la señalización de eventos

¿Qué tan caro es la señalización de eventos?

El costo de la señalización del evento puede variar mucho según el tamaño, el diseño, los materiales y el tipo de señalización que desee crear. Una pancarta simple puede costar tan solo $ 40, por ejemplo, mientras que los costos promedio de instalación de letreros oscilan entre $ 165 y $ 710 en 2020.

¿Cuáles son algunas ideas de señalización de eventos de bricolaje?

Los gerentes de marketing con un presupuesto limitado pueden estar buscando señalización de eventos de bajo costo o interesados ​​en diseñar ellos mismos pancartas para eventos. Los gerentes de marca bendecidos con habilidades artísticas pueden crear su propia señalización de eventos, y aquellos de nosotros sin la capacidad de dibujar podemos aprovechar las plantillas imprimibles desde casa. Si tiene montones de madera adicional u otros materiales por ahí, piense en formas creativas de reutilizar el exceso de materiales en la señalización de su evento.

¿Cuántos carteles de eventos debería tener?

La cantidad de letreros de eventos que incorpore en su configuración debe determinarse parcialmente en función del espacio disponible para usted y el tipo de evento. En eventos al aire libre, se pueden incorporar varios letreros para el patio en su configuración, así como una pancarta colgante, una cubierta de mesa o en su carpa. Agregar más de un par de letreros en un espacio más pequeño, como el diseño de un stand de feria comercial de 10 × 10, por ejemplo, podría parecer excesivo para los asistentes.

¿Dónde puedo comprar carteles para eventos?

Empresas como Vistaprint, Signs Now e incluso Staples ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear publicidad personalizada para eventos. Diseñe pancartas, letreros, carteles y más cargando imágenes creadas (como el logotipo de una empresa), eligiendo entre las plantillas integradas o diseñando las suyas propias. La señalización de eventos también se puede encontrar en Etsy, Amazon y en una multitud de otros lugares. Busque tipos de letreros específicos o por puntos de precio para delimitar su búsqueda.

Más artículos que pueden interesarte

Disposición del vestíbulo del hotel: la guía definitiva |  Mesas sociales

Disposición del vestíbulo del hotel: la guía definitiva | Mesas sociales

El diseño del vestíbulo de un hotel no solo crea una primera impresión, sino que también determina cómo se verá ...
Leer Más
¿Qué es un orador principal y cómo encontrar uno?

¿Qué es un orador principal y cómo encontrar uno?

Con el poder de influir, energizar, encender e incluso empoderar a una audiencia, un discurso de apertura impactante tiene el ...
Leer Más
22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

La planificación de eventos es una profesión desafiante y, a veces, se necesita un poco de inspiración para ayudar a ...
Leer Más
Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos |  Mesas sociales

Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos | Mesas sociales

En cuanto a los eventos, aquellos con música en vivo son algunos de los más atractivos y entretenidos para los ...
Leer Más
13 tendencias de catering para mantener en su radar

13 tendencias de catering para mantener en su radar

La comida y la bebida es quizás uno de los elementos más esperados de cualquier evento. Con el regreso lento ...
Leer Más
Marketing de eventos en TikTok: 8 ideas que debes probar

Marketing de eventos en TikTok: 8 ideas que debes probar

La promoción de eventos y las redes sociales siempre han sido una combinación perfecta. El marketing de eventos en TikTok ...
Leer Más
Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Ha llegado el momento: se le ha brindado la oportunidad de planificar un evento importante para su empresa que dejará ...
Leer Más
Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

La planificación de bodas es uno de los trabajos más difíciles en la industria de los eventos. También es uno ...
Leer Más
Anuncios de eventos corporativos: la guía definitiva

Anuncios de eventos corporativos: la guía definitiva

¿Busca una guía de anuncios de eventos corporativos? Te tenemos cubierto. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre para ...
Leer Más
Tendencias en tecnología de eventos: 6 a saber para 2022 y más allá |  EresEventos

Tendencias en tecnología de eventos: 6 a saber para 2022 y más allá | EresEventos

Conocer las tendencias de la tecnología de eventos, y adoptar las más valiosas, brinda a los planificadores y lugares una ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies