Disposición de los asientos de la iglesia: la guía definitiva

El diseño de los asientos de la iglesia se usa para lugares de culto, pero también se encuentra en salas de conferencias, centros de artes escénicas y espacios para conferencias. Es posible que ya lo reconozca de un evento que planeó o asistió en una universidad, seminario o, sí, iglesia. Pero, ¿cuál es exactamente la disposición de los asientos de la iglesia y por qué se usa para eventos fuera de las iglesias? Siga nuestra guía para obtener más información sobre por qué la disposición de los asientos de la iglesia puede (o no) ser la adecuada para su próxima reunión. Luego, quédese para obtener sugerencias sobre las mejores prácticas y algunos ejemplos del mundo real que no querrá perderse.

¿Cuál es la distribución de los asientos de la iglesia?

Si bien hay diferentes variaciones, la disposición tradicional de los asientos de la iglesia se refiere a una disposición de filas rectas frente a un púlpito o área de enfoque. similar a los asientos estilo teatro.

Por lo general, hay al menos un pasillo en el medio, o dos que dividen el bloque de asientos en tres secciones. Si el escenario es redondo, los diseñadores pueden optar por arquear sus bloques de asientos junto con la curvatura del mismo. O, si el lugar tiene espacio para ello, puede colocar varias secciones alrededor de la circunferencia del escenario para crear un efecto de teatro circular.

La distribución de los asientos de la iglesia es muy flexible, especialmente si usa sillas individuales. Para aumentar la cantidad de asientos disponibles, agregue filas adicionales al respaldo o coloque sillas plegables adicionales a lo largo de los pasillos para una solución rápida.

Consejo profesional: Mantenga un número par de asientos en cada fila. La mayoría de los asistentes al evento viajan en grupos de 2 o 4, por lo que el uso de esta técnica minimizará las posibilidades de que las personas se separen de sus compañeros.

Ventajas y desventajas de la disposición de los asientos de la iglesia:

La disposición de los asientos de la iglesia crea un frente unido y un sentido de comunidad a medida que un gran grupo de personas se une por un objetivo compartido. Ya sea por negocios, religión o celebración, la distribución de los asientos de una iglesia facilita la socialización debido a su naturaleza informal. Los invitados pueden volverse fácilmente entre sí, conversar con las personas en las filas delante o detrás de ellos, y aún así mantener su atención en el orador o en la presentación cuando sea necesario.

Si usa bancos, es posible que tenga problemas de espacio, ya que las personas querrán espacio para esparcirse sin sentirse demasiado aisladas. Además, los bancos de madera o los bancos tradicionales de las iglesias tienden a no tener relleno, lo que no es ideal para reuniones de más de 60 minutos si los participantes planean sentarse todo el tiempo.

Si usa sillas, los invitados pueden tener la tentación de moverlas o alterar la forma de las filas. Y aunque puede asignar asientos, los métodos tradicionales, como usar cinta adhesiva para crear una forma de “X” sobre el asiento, no son muy atractivos y pueden alterar un diseño de evento digno de Instagram.

Descubra las 6 mejores prácticas de distribución de asientos de la iglesia:

Las medidas son importantes para la disposición de los asientos de la iglesia, pero todavía hay mucho espacio para ser creativo con el diseño de los asientos y los muebles.

1. Calcule con precisión la capacidad.

Si planea usar bancos o bancas, limítelos a un máximo de 15 personas. Deje al menos 6 pulgadas de espacio a cada lado de los hombros de cada asistente. Un espacio de teatro o auditorio puede acomodar cómodamente a una persona por cada 6 a 8 pies cuadrados de espacio ocupable.

2. Redacte un plan de asientos.

Utilice nuestras soluciones de diagramación de eventos para crear un diagrama 3D del lugar de su evento y las opciones de asientos. Arrastre y suelte muebles, decoraciones y áreas de preparación alrededor de su mapa. Utilice la función de medidas personalizadas para agregar dimensiones precisas. También puede asignar asientos a VIP, oradores invitados y asistentes.

3. Tenga cuidado con sus medidas.

Los pasillos requieren al menos 32 pulgadas para el acceso y la seguridad de las sillas de ruedas. Tenga en cuenta que las filas de sillas de ruedas requieren espacio adicional. Siga esta guía completa de la Red Nacional de la ADA sobre cómo hacer que los eventos temporales sean accesibles para las personas con discapacidades.

Otra cosa a tener en cuenta: según Church Plaza: “El Código Internacional de Construcción recomienda permitir 7 pies cuadrados por persona en espacios con sillas sin fijar”. Puede incluir esto en el diseño de su diseño de EresEventos en un par de sencillos pasos:

  • Simplemente cree una regla en su diagrama que indique que cada asistente tiene una cantidad de espacio dedicada.
  • Cuando ejecuta una verificación de diagrama en su diseño, la regla aplicará sus preferencias y le dará una representación visual de cuántas personas pueden caber cómodamente mientras se adhieren a sus pautas.

4. Pruebe los asientos creativos.

La disposición de los asientos de la iglesia funciona bien para conciertos al aire libre, ceremonias y bodas cuando usa asientos creativos que coinciden con el tema del evento. Por ejemplo, un evento estilo granja se verá genial con fardos de heno con mantas de franela colocados sobre ellos. O, si se encuentra en una iglesia tradicional con bancos, agregue sus propios cojines para obtener respaldo y apoyo adicionales.

5. Revise las sillas plegables.

Si está trabajando en un espacio que ya tiene filas de sillas abatibles atornilladas al suelo, es importante que haga su propio recorrido y pruebe cada asiento.

Empiece por voltear los asientos de la silla hacia abajo. ¿Qué tan fácil o difícil es columpiarse? A continuación, siéntese sobre ellos. ¿La silla tiene bultos, está suelta o se hunde? Tome nota de todos sus hallazgos en su aplicación de diseño y comparta la información con su lugar. ¡Y esté atento a las manchas y rasgaduras de la tela mientras lo hace!

6. Utilice plataformas rodantes.

Si elige mover algunos bancos sin tornillos para aumentar o disminuir la disponibilidad de asientos, tenga al menos una plataforma rodante a mano. Los bancos a menudo tienen un sistema de anclaje oculto, por lo que deberá ingresar con cuidado para desabrocharlos y separar las secciones. Tenga cuidado cuando los mueva, ya que son propensos a volcarse. Y nunca los apile, puede dañar el banco o una persona en el proceso.

Vea estos 5 ejemplos de distribución de asientos de la iglesia:

Maximice la visibilidad, agregue una decoración sutil y use una iluminación estética con consejos de estos eventos creativos.

  1. Combine filas rectas y curvas para maximizar el espacio del piso como lo hicieron los planificadores de eventos de la Cumbre de desarrolladores de AT&T.
  2. Si tiene la opción, use sillas con respaldos interesantes como estos de madera tallada de la marca Church Interiors para agregar interés al diseño de su evento.
  3. Si el espacio es limitado como en esta conferencia sobre El valor del diseño, intente colocar la pantalla de presentación encima y detrás de los altavoces en el escenario para que sea fácil de ver para todos.
  4. Supere los postes incómodos y los problemas de visibilidad estructural agregando pantallas de televisión en áreas estratégicas como lo hicieron en el espacio santuario de The Orchard en Arlington Heights, Illinois.
  5. Agregar geles de colores a las luces existentes es una forma económica y temporal de decorar un espacio. The Grace Community Church a veces usa tonos azules para evocar calma y agregar interés visual a la configuración de su escenario.

¡Estás listo para perfeccionar la distribución de los asientos de la iglesia!

A continuación, consulte estos consejos y tendencias de planificación de eventos para los asientos que puede utilizar en prácticamente cualquier lugar, y consulte los 8 tipos de disposición de los asientos que necesita conocer.

Más artículos del blog que pueden interesarte

Conferencias hoteleras 2021 para profesionales hoteleros

Conferencias hoteleras 2021 para profesionales hoteleros

2020 fue un año realmente difícil para todos, incluidos los de las industrias de la hospitalidad y los eventos, y ...
Leer Más
WorkFromHome.png

Marketing de planificador de bodas: 7 consejos que debe conocer

Aproximadamente 2 millones de bodas tienen lugar en los EE. UU. Cada año y, según Wedding Wire, casi una de ...
Leer Más
WorkFromHome.png

Diseño de sitios web de Event Planner: 7 ejemplos asombrosos

Puede ser difícil destacar entre la multitud como organizador de eventos. Hay muchas personas y empresas en su área que ...
Leer Más
9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

El presupuesto de eventos es a menudo una de las partes menos favoritas del proceso de planificación para cualquiera que ...
Leer Más
Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Los asientos estilo cabaret se utilizan para eventos como presentaciones, galas, entregas de premios, cenas e incluso seminarios de capacitación ...
Leer Más
WorkFromHome.png

¿Cuánto ganan los planificadores de bodas? 7 factores que impactan el salario

Según sitios como Comparablemente, ZipRecruiter y Salary.com, el salario promedio de un planificador de bodas varía de $ 14 por ...
Leer Más
Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

A partir del 26 de enero de 2021, EresEventos ya no admitirá Check-In Web desde nuestra plataforma de Servicios para ...
Leer Más
9 consejos para el plan de marketing de eventos que todo planificador debe conocer

9 consejos para el plan de marketing de eventos que todo planificador debe conocer

Incluso con la mejor planificación, un evento increíble puede perder sus objetivos clave si no puede atraer a su público ...
Leer Más
21 ideas creativas para la fiesta del Super Bowl que los invitados adorarán

21 ideas creativas para la fiesta del Super Bowl que los invitados adorarán

¿Quieres organizar la mejor fiesta del Super Bowl de todos los tiempos? La clave es la creatividad. Aunque existen algunas ...
Leer Más
Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

¿Realmente necesita una declaración de misión de planificación de eventos? Según Forbes, la mayoría de las corporaciones no lo necesitan ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies