¿Quiere que su empresa de planificación de eventos se destaque? Los logotipos de los organizadores de eventos son una excelente manera de hacer exactamente eso.
Ya sea que forme parte de un equipo o vuele solo, recién esté comenzando o sea un veterano de la industria, el gran marketing comienza con un logotipo adecuado. Pero va mucho más allá de simplemente contratar a alguien para que diseñe un logotipo llamativo para usted. Ahí es donde entra esta guía.
Siga leyendo para sumergirse en el mundo de los logotipos de planificadores de eventos. Explore ejemplos, ideas, consejos y más, y estará bien encaminado para tener un logotipo que se destaque de la competencia. Pero primero, aquí está la razón por la que los logotipos de los organizadores de eventos son tan importantes:
Según los expertos de Design Powers, «un buen logotipo es memorable, te diferencia de los demás y fomenta la lealtad a la marca». Y la ciencia detrás de la marca respalda esta afirmación.
Un estudio sobre la creación de logotipos efectivos explica que cuando la competencia es feroz, un gran logotipo puede diferenciar a los planificadores de eventos y otras empresas de la multitud. El estudio continúa señalando que, «Taco Bell gasta 20 veces más en sus medios permanentes (carteles que solo llevan su nombre y logotipo) de lo que gasta en publicidad». Además, «el swoosh de Nike se ha vuelto tan prominente que los anuncios de la empresa a menudo ni siquiera mencionan el nombre».
Claramente, este elemento visual de su paquete de marca es algo que merece una seria consideración.
Tabla de contenidos
8 ejemplos de logotipos de planificadores de eventos (y lo que los hace tan especiales)
Eche un vistazo a los ejemplos a continuación, creados por la comunidad de diseño gráfico en 99designs, como fuente de inspiración. Descubra qué hace que cada logotipo sea especial, cómo puede implementar algunas de las tácticas en el diseño de su propio logotipo y mucho más.
1. Hágalo personal.
Caracteristicas clave: Ilustración encantadora, diseño atrevido, fuentes divertidas
¿Quién dijo que el logotipo de su planificador de eventos solo pueden ser palabras? Hágalo aún más personal agregando un personaje a su semejanza como lo hizo este ejemplo. No solo ayudará a que su logotipo se destaque, sino que también ayudará a sus clientes a agregar una persona al nombre.
Quitar: Déjate llevar por el diseño de tu logotipo, ¡literalmente!
2. Defina sus servicios.
Caracteristicas clave: Servicios indicados claramente, variedad de fuentes y colores.
Con un logo que define tus servicios, los clientes potenciales sabrán exactamente lo que haces sin más explicaciones. Ya sea que lo encuentren en línea o tomen una tarjeta de presentación, seguramente pensarán en usted cuando necesiten uno de estos servicios específicos. Limite los servicios que muestra en el logotipo a sus 2 o 3 opciones más populares para maximizar el impacto.
Quitar: A veces, la mejor opción es deletrear literalmente lo que hace para los clientes en el logotipo de su planificador de eventos. Consejo profesional: asegúrese de mantener los diseños prolijos lo suficientemente grandes y limpios como para que, cuando lo cambie de tamaño para las redes sociales, siga siendo fácil de leer.
3. Coincide con su nicho.
Caracteristicas clave: Ilustraciones de dibujos animados, niños y animales sonrientes y accesorios divertidos.
La escritura elegante y las flores en los logotipos del planificador de eventos son agradables, pero si eres un planificador de fiestas infantiles como en este ejemplo, puedes ser mucho más específico. En este ejemplo, los colores brillantes y las imágenes representan lo que los clientes pueden esperar cuando contactan a este profesional.
Quitar: Considere qué estilos y elementos de diseño se asocian tradicionalmente con su nicho elegido y luego incorpórelos en los logotipos de su planificador de eventos.
4. Anuncie su singularidad.
Caracteristicas clave: Nombres, servicios y una ilustración que los represente mejor.
Si eres altamente calificado pero estás rodeado de otros competidores altamente capacitados, ¿por qué no mostrar algo personal que te haga destacar? En este ejemplo, el equipo de planificación de eventos está formado por hermanas gemelas. Agregaron una ilustración simbólica para mostrar este hecho. Es un gran iniciador de conversación y muy fácil de recordar.
Quitar: Su vida personal o sus intereses se pueden utilizar para hacer que el logotipo de su planificador de eventos se destaque aún más.
5. Agregue colores de marca.
Caracteristicas clave: Tipografía rosa y azul, un emblema y un eslogan
Omita la paleta de colores neutros y elija una que ya use para su otra marca. Este ejemplo de logotipo de planificador de eventos podría haber emparejado el azul o el rosa con el negro, pero en su lugar eligieron hacerlo resaltar emparejando los dos.
Quitar: Cree una sensación de cohesión en su marca utilizando los mismos colores (o familia de colores) en su logotipo que utiliza en sus otros materiales de marketing.
6. Incluya símbolos estratégicos.
Caracteristicas clave: Personaje divertido, forma simbólica, colores contrastantes
Este logotipo de organizador de eventos ofrece dos opciones diferentes: una con el boleto roto y otra sin él. Mantener el carácter de la llama en el talón significa que pueden agregar fácilmente esta versión más pequeña de la imagen a materiales de marketing como sombreros y botellas de agua.
Quitar: Considere la historia y las asociaciones de símbolos que puede usar en el logotipo de su planificador de eventos que hacen que incluso un diseño engañosamente simple sea más significativo.
7. Cuente una historia.
Caracteristicas clave: Diseño limpio, color estratégico, juego de palabras
Este logotipo de planificador de eventos dice mucho sin decir mucho. Con solo mirarlo, los clientes potenciales pueden inferir que Perfect Pear Events está dirigido por dos personas que trabajan juntas a la perfección y cuyas fortalezas se complementan entre sí. Además, el uso del color verde puede evocar sentimientos de crecimiento, renovación, vida, paz, seguridad y más, y el uso de las ramas que subrayan Perfect Pear es una forma fuerte y creativa de llamar la atención sobre el nombre de la empresa.
Quitar: Tenga en cuenta su logotipo y marca cuando se le ocurra el nombre de la empresa de su evento.
8. Incluya su ubicación.
Caracteristicas clave: Diseño minimalista, combinación de colores elegante, símbolos estratégicos
Este logotipo de planificador de eventos es simple pero efectivo. Incluye un corazón estratégico hecho de dos huellas digitales, que representa el toque personal que la empresa pone en los eventos, así como la ubicación a la que sirve. De inmediato, los clientes potenciales saben que esta es una empresa de planificación ubicada en Martha’s Vineyard, una gran estrategia para planificadores individuales o pequeñas empresas que no brindan sus servicios en varias ubicaciones.
Quitar: Destacar el área que atiende en su logotipo es una manera fácil de atraer clientes locales.
Cómo crear logotipos de planificadores de eventos en unos sencillos pasos:
1. Considere su nicho.
Por ejemplo, los logotipos de los organizadores de bodas generalmente se ven mejor con paletas de colores suaves o en blanco y negro. Por otro lado, los organizadores de picnic de lujo deben inclinarse por los tonos boho y neutros, mientras que los organizadores de fiestas infantiles se adaptan mejor a temas atrevidos y divertidos.
2. Investigue la competencia.
Ha visto algunos logotipos geniales de planificadores de eventos de muestra que cubren una amplia variedad de estilos. Pero también vale la pena explorar qué está usando la competencia en su área local. Vea entre 10 y 15 marcas de la competencia con tipos similares de servicios de planificación de eventos. Marque sus similitudes y diferencias. Intente crear opciones de logotipos que se ajusten a lo que la gente espera de marcas como estas, pero que también tenga algo único que se destaque del resto.
3. Alinee los objetivos del equipo.
El logotipo de una empresa de eventos puede ser solo para usted al principio, pero a medida que su equipo crezca, querrá considerar cuál será su propósito compartido en el futuro. Tener una estrella del norte ahora solidificará su declaración de misión y creará una base sólida para el diseño de su logotipo.
4. Elija sabiamente las palabras.
Los nombres y logotipos de los organizadores de eventos requieren cierta reflexión. Si atiende a una audiencia internacional, asegúrese de que las palabras de su logotipo no se traduzcan en nada poco profesional. Y si usa su propio nombre, considere cuán diferente se vería el diseño con una de sus iniciales, ambas iniciales o su nombre completo deletreado.
¡Haga un buen uso de esta guía de logotipos del planificador de eventos hoy mismo!
El logotipo de su planificador de eventos dice mucho sobre usted, lo que hace y cómo lo hace. Que es exactamente la razón por la que es bueno aprender a hacerlo bien y tomar notas de los profesionales que ya han estado allí, lo han hecho.
A continuación, agregue el logotipo de su planificador de eventos a su propio diseño de sitio web de planificador de eventos para magnetizar prospectos. Y aprenda todo sobre los secretos de los lemas de planificación de eventos que realmente funcionan.
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