Marketing de planificador de bodas: 7 consejos que debe conocer

Aproximadamente 2 millones de bodas tienen lugar en los EE. UU. Cada año y, según Wedding Wire, casi una de cada tres parejas emplea un planificador de bodas para su gran día. Es decir, la industria de las bodas es enorme y los planificadores de bodas se enfrentan a una gran competencia. ¿Se pregunta cómo destacar e impulsar su negocio de planificación de bodas? Ahí es donde entra en juego el marketing de planificadores de bodas.

En esta publicación, profundizamos en las formas en que los planificadores de bodas pueden promocionarse para lograr más parejas. También proporcionamos ejemplos de planificadores y organizaciones de la industria que se destacan en sus esfuerzos de marketing, porque ¿qué mejor manera de aprender que, por ejemplo?

Explore los 7 consejos de marketing para planificadores de bodas que necesita saber:

1. Conozca a su audiencia.

Antes de realizar cualquier cambio en sus esfuerzos de marketing, decida, o reevalúe, para qué está comercializando. Es crucial no solo tener una audiencia objetivo, sino también dirigir la mayor parte de su marketing a esa audiencia. Por ejemplo: ¿Siempre planeas bodas para una pareja joven? Asegúrese de que sus materiales de marketing se compartan de la manera en que lo usan esas parejas jóvenes, como Pinterest, Instagram y TikTok. ¿Te especializas en bodas de destino? Establezca relaciones con proveedores y lugares ubicados en destinos populares que no sean pueblos pequeños y áreas rurales. Si bien esto varía de un planificador a otro, y no existe una fórmula perfecta, puede marcar una gran diferencia en el éxito de su estrategia de marketing.

2. Haga que su sitio web sea fácil de usar y cree contenido atractivo.

Todo comienza con su sitio web. Este es el eje central de todo lo relacionado con su negocio. Aquí es donde se hacen las primeras impresiones. Donde se gana el negocio. Donde vive todo tu arduo trabajo. ¿No nos creemos? Eche un vistazo a estas estadísticas señaladas por SWEOR.

  • Los usuarios tardan menos de segundos en comentar en su sitio web.
  • El treinta y ocho por ciento de las personas dejarán de comunicarse con un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos.
  • El setenta y cinco por ciento de los consumidores admite emitir juicios sobre la credibilidad de una empresa en función del diseño del sitio web.
  • Casi 8 de cada 10 consumidores dejan de lidiar con contenido que no se ve bien en su dispositivo.
  • Es poco probable que el sesenta por ciento de los usuarios regresen a un sitio en un teléfono móvil si han tenido dificultades para acceder a él, mientras que el 40% visita el sitio de un competidor.

Su sitio web no solo debe ser visualmente atractivo y brindar una buena experiencia de usuario, sino que también debe contener contenido atractivo. Un tema se define como “algo que se expresa a través de algún medio, como el habla, la escritura o cualquiera de las diversas artes”. Para los planificadores de bodas, puede variar desde videos promocionales e infografías hasta encuestas en redes sociales y boletines informativos por correo electrónico. Pero va mucho más allá de eso. Crear contenido es una cosa. La creación de contenido que capte la atención de la audiencia y genere nuevos negocios es otra cuestión.

Tomemos como ejemplo a la famosa organizadora de bodas Mindy Weiss. Su sitio web está limpio, bien diseñado y es fácil de navegar. Tiene una página “acerca de”, galerías de fotos y un blog, con contenido escrito por el mismo Weiss.

3. Priorice el SEO.

Si los motores de búsqueda están fuertemente optimizados, va de la mano con la producción de contenido estelar. Claro, puede tener uno sin el otro, pero esos esfuerzos no lo llevarán tan lejos. Cuando se combinan, la fuerza de su estrategia de marketing se dispara. Aquí hay algunas formas clave de impulsar su SEO:

  • Utilice palabras clave bien investigadas. El uso adecuado de palabras clave es uno de los factores más importantes para el SEO. Por ejemplo, mire al equipo de planificación de Chancey Charm en Washington, DC. Su sitio web está en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para el término “planificador de bodas de Washington DC” porque usan ese término como su palabra clave principal. El término exacto aparece en el título de la página y dos encabezados en la página, y los cambios en el término, como “planificadores de bodas de DC”, aparecen en el texto de la página. Utilice herramientas como Google Keyword Planner para averiguar qué palabra clave o frase es adecuada para cada página de su sitio.
  • Priorizar la optimización página por página. Ya sea un blog, su página de inicio, su formulario de contacto o cualquier otro elemento intermedio, cada página de su sitio tiene un propósito diferente. Para aumentar sus posibilidades de ser encontrado, cada una de estas páginas debe optimizarse correctamente. Por ejemplo, asegúrese de que todas las publicaciones de blog tengan una palabra clave de destino, pero que esté utilizando esa palabra clave en el título de la página, el texto de la página, la URL, la meta descripción e incluso una etiqueta de artículo de imagen, si corresponde.
  • Aumente la velocidad de su sitio / páginas. El tiempo de carga es un factor extremadamente importante para la experiencia del usuario y para el SEO. Según la investigación de Google, la tasa de rebote aumenta un 32% para las páginas que tardan de 1 a 3 segundos en cargarse, un 90% para las páginas que tardan de 1 a 5 segundos en cargarse, y así sucesivamente. En pocas palabras: no va a presentar nuevos clientes si ni siquiera cargan su sitio web.

4. Establezca una fuerte presencia en las redes sociales.

Si bien las redes sociales no generan tanto tráfico ni búsqueda orgánica, siguen siendo una de las cosas más importantes en las que centrarse al crear una marca. Esto no podría ser más cierto para la industria de las bodas. Eche un vistazo a Pinterest, por ejemplo. El gigante de las redes sociales dice que 40 millones de personas al año usan la plataforma durante el viaje de planificación de la boda. ¿Cómo es eso de oportunidad?

Aquí hay algunos consejos para impulsar su juego en las redes sociales:

  • Publica con frecuencia. ¡Pero no con demasiada frecuencia! La clave es la coherencia. No se limite a publicar en la publicación, sino que no pase días sin compartir nada. Encuentra el equilibrio adecuado según lo siguiente y asegúrate de tener solo contenido de calidad.
  • Concéntrese en múltiples plataformas. Por supuesto, deberías ir a los grandes: Instagram, Pinterest, Twitter y Facebook. YouTube y TikTok también tienen mucho valor. Pero asegúrese de no golpear más de lo que puede masticar. Trace un plan para cada plataforma y continúe desde allí. No lo hagas. tienes cuentas para las que no tienes tiempo. Esto conduce a la inactividad, lo que genera una mala experiencia de usuario y posiblemente la pérdida de un cliente en el futuro.
  • Uso de hashtags. Una publicación de Instagram con al menos un hashtag obtiene un 12,6% más de participación que una publicación sin publicación. Es muy valioso usarlos, pero no lo olvides. Reduzca un puñado de opciones relevantes para cada trabajo.
  • Interactuar e interactuar con. Un alto compromiso (me gusta, comentarios, etc. en una publicación) es importante para aumentar la tasa de conversión. Además, las interacciones cara a cara en las redes sociales (es decir, un planificador de bodas que responde a un comentario dejado en una foto) son una excelente manera de aumentar la conciencia y crear relaciones.
  • No tenga miedo de mezclar las cosas. Si cada tweet que compartes es la regeneración de un título de una publicación de blog, tu feed puede volverse aburrido muy rápidamente. Si bien es importante centrarse en el tema y la marca, también debe encontrar formas de destacar. Por ejemplo, estudiar en Twitter 3.7 millones de usuarios indicaron que los tweets con GIF obtuvieron un 55% más de participación que los que no lo hicieron. Así que lanza algunos GIF y disfruta, pero también recuerda que nadie quiere seguir a alguien que comparte un GIF con cada publicación. Se trata de equilibrio.
  • Agrega enlaces. Debe hacer que sea lo más fácil posible para que sus clientes potenciales aprendan más sobre usted y, con suerte, se comuniquen con usted. Incluya un enlace a su sitio web en todos sus feeds de redes sociales, así como enlaces relevantes en la mayoría de sus publicaciones en todas las plataformas.

5. Aproveche los testimonios y reseñas.

Las reseñas son uno de los factores más importantes que las parejas consideran al decidir a quién deben contactar al planificar su matrimonio. De hecho, según Wedding Wire, el 80% de las parejas consideran que las reseñas son “muy importantes”, y es más probable que las parejas consideren reservar con un vendedor que tenga reseñas tanto positivas como negativas que ninguna reseña.

Por supuesto, pedirle a un cliente que escriba una reseña puede ser terrible. Pero según un estudio de Bright Local, el 85% de los consumidores están dispuestos a dejar comentarios. Además, el 60% de los consumidores ha escrito reseñas de experiencias positivas y solo el 20% ha escrito reseñas de experiencias negativas.

Una vez que obtenga esas críticas positivas, no tenga miedo de tocar su propio cuerno. Sin convertirlo en spam, comparta reseñas y testimonios en sus plataformas de redes sociales y publíquelos en su sitio web, ya sea en la página de inicio o en una página de testimonios separada.

6. Trabajar con publicaciones.

Explore formas de participar en publicaciones, desde blogs y revistas de bodas hasta publicaciones de noticias locales y nacionales. Encuentre algo que haga que usted o su empresa sean únicos e ideas para historias. La exposición y el conocimiento de la marca no solo pueden llevar a aparecer en plataformas de buena reputación, sino que también pueden aumentar la autoridad de dominio de su sitio web, siempre que se incluyan enlaces a su sitio web en el artículo. Estos son vínculos de retroceso, que los motores de búsqueda ven como un voto de confianza.

Si estás en una publicación, compártela en todos tus canales de redes sociales. Incluso puede considerar agregar una sección de “prensa” a su sitio web con enlaces a cualquier artículo que mencione su negocio o agregue alguna característica. El equipo de planificación con sede en California, Alison Bryan Destinations, hace un gran trabajo al respecto. Su sitio web tiene una sección de “prensa” y contiene muchas publicaciones y enlaces conocidos, incluidos CNN, Vogue y el Chicago Tribune. Pero no se preocupe, no todos los artículos necesitan tener una visión profunda de cómo es un gran planificador. Preguntas y respuestas, citas e incluso la incorporación de redes sociales funcionan de la misma manera. ¡Esté disponible!

7. Construya una red.

Vaya más allá mientras trabaja con todos. Vendedores, lugares, parejas, no importa. El marketing de boca en boca sigue siendo crucial. Al igual que las reseñas y los testimonios, si alguien tiene una mala experiencia mientras trabaja con usted y luego la comparte con otros, tiene el potencial de dañar su negocio. Por otro lado, las experiencias positivas pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, supongamos que trabaja con un centro a menudo y que usted y todos los miembros del equipo tienen una excelente relación. Si algunos lugares de gira todavía se están exagerando con algunos planificadores, el representante de los lugares con los que se encuentran puede guiarlos en la dirección correcta.

¡Aproveche estos consejos de marketing para planificadores de bodas!

Recuerde, se trata de aumentar su visibilidad de múltiples maneras, proporcionar contenido relevante y hacer que su nombre, y su increíble trabajo, estén disponibles para futuros clientes. Si sigue los consejos de marketing del planificador de bodas enumerados anteriormente, está en la dirección correcta.

A continuación, consulte nuestra guía sobre cómo convertirse en un planificador de bodas en unos simples pasos y eche un vistazo a nuestra lista de las mejores herramientas y software de planificación de bodas que debe utilizar.

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