Ideas y consejos creativos para el diseño de la recepción nupcial

Las recepciones de bodas son, para muchos, una fiesta emocionante llena de socialización, baile y excelente comida y bebida. Pero no ocurren por casualidad. Comienzan con un diseño. Un diseño de recepción de boda divertido y práctico ayuda a maximizar el espacio interior y exterior en un lugar al tiempo que proporciona un amplio espacio para las diferentes actividades que se llevarán a cabo. Entonces, ya sea que sea un planificador, una pareja de bricolaje o cualquier otra persona que simplemente esté interesada en los diseños de bodas, siga leyendo para aprender cómo elegir opciones de asientos creativas y diseñar planos de planta que encantarán a los huéspedes.

5 cosas a considerar al crear un diseño de recepción de boda:

Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante ver la recepción de la boda desde todas las perspectivas. Luego, use el software de diagramación 3D con medidas personalizadas para que pueda hacer un recorrido virtual de su propio diseño antes de finalizarlo para ahorrar mucho tiempo y posibles dolores de cabeza más adelante.

Recuerda la accesibilidad

Tenga en cuenta que las áreas como las entradas a la pista de baile y las líneas de buffet deberán dejar la cantidad adecuada de espacio para quienes lo necesiten. Para sillas de ruedas, asegúrese de dejar un mínimo de dos pies entre las mesas, las sillas que las rodean y las áreas de actividad. Coloque las mesas de comida o regalo de tal manera que las líneas que se formen no estorben.

Considere las necesidades del personal

Incluya espacio para la eliminación de la basura, la preparación de platos y vasos y los suministros de limpieza. Piense en asignar un área exclusiva para el personal, si tiene espacio para ella, a un lado para que puedan tomar sus descansos para comer en paz. Agregue un espacio adicional detrás de la barra para que los mixólogos puedan preparar frutas frescas, guarniciones y exhibidores de mesa sin chocar entre sí.

Crea diferentes atmósferas

Sea real sobre cómo a diferentes grupos de edad y personalidades les gusta divertirse en las bodas. Además de una pista de baile, considere una sala de estar para bebidas adicionales, asientos relajados y un poco de tranquilidad lejos de la celebración principal. Cree áreas de conversación con mesas y sillas altas además de las normales. Agregue un punto focal de decoración en la cabeza o en el centro de la pista de baile para realzar aún más el ambiente.

Usar agrupaciones

Agrupe los muebles para fomentar la socialización fuera de las mesas asignadas. Agrupe al menos tres mesas, sillones o bancos a la vez para ayudar a los invitados a mezclarse y relacionarse. Coloque la silla en círculos para mantener las cosas íntimas pero cómodas.

Considere el flujo

Recuerde que a nadie le gusta tener las estaciones de comida o bebida cerca de los baños. Piense en el sendero que la mayoría de la gente seguirá durante la noche. Haga que las entradas y salidas estén despejadas con señalización y creando caminos distintos entre las mesas a través del espacio adecuado. Conecte estos caminos a los principales puntos de interés, incluida la mesa de novios, la pista de baile, la cabina de DJ y la mesa de buffet.

Ideas creativas de asientos para cualquier recepción de boda:

Cambie las sillas y los bancos viejos y sencillos por opciones de asientos únicas como estas:

  • Lleve los muebles de la sala al exterior para lograr un aspecto glamoroso ecléctico con lámparas de mesa, mesillas, sofás y mesas de café.
  • Use tocones naturales como taburetes para sentarse en la fogata. Asegúrese de lijar la parte superior y use una capa de pintura impermeable transparente o de color en ellos con anticipación si pudiera llover.
  • Coloque los fardos de paja en un círculo y cúbralos con mantas cómodas para mayor comodidad. Sáltese los fardos de heno: tienen más comezón y no suelen estar tan apretados.
  • Salpique las áreas del salón con pufs marroquíes y mantas de yoga para lograr un estilo boho.
  • Coloque un grupo de hamacas en un “jardín de hamacas” designado para observar las estrellas, descansar o simplemente disfrutar de un buen cóctel.
  • Traiga mecedoras en el patio para tomar café y té por la noche.
  • Utilice vehículos recreativos y autocaravanas para crear zonas de relajación en el interior y el exterior. Bono: los huéspedes tendrán algunos baños adicionales para usar.
  • Coloque un sofá de dos plazas en la mesa de los novios.
  • Opte por sillas adirondack cerca del área de la barra para una sensación de contragolpe relajada.

Cualquiera que sea la idea de asiento que elija, considere lo siguiente:

No todo el mundo tiene la capacidad de sentarse en el suelo, especialmente si tienen problemas de rodilla o cadera. Si opta por esta opción, mantenga las actividades a un máximo de 30 minutos. O deje el espacio como lugar de reunión opcional para aquellos que quieran disfrutarlo.

Además, considere el material del que están hechos los asientos y el clima esperado en la boda. Por ejemplo, los sofás de terciopelo pueden ser excesivos en una bochornosa boda en Florida en medio del verano y las sillas de metal desnudas y descubiertas pueden hacer demasiado frío afuera en la nieve de Vermont.

Finalmente, combine los asientos con el tema de la boda. Las bodas modernas en casas de campo o en el campo pueden usar fardos de heno cubiertos con mantas a cuadros. O una boda bohemia puede probar con pufs marroquíes y muchos cojines de suelo.

Ideas de diseño de recepción de boda para planos de planta:

Dale sabor a la distribución de la recepción de tu boda con una de estas sugerencias únicas y agradables para la multitud:

  1. Cree un patrón de cheurón alineando las tablas en filas en forma de V.
  2. Forme una forma de corazón alrededor de la pista de baile con mesas rectangulares formando los lados rectos y mesas redondas creando las curvas en la parte superior.
  3. Rodea una pista de baile cuadrada con mesas rectangulares de la misma longitud que cada lado.
  4. Haga filas alternas de mesas cuadradas y mesas rectangulares alrededor de una pista de baile centrada.
  5. Asiente a la fiesta nupcial en una mesa larga para banquetes en el medio y luego salpique cada lado con mesas redondas para invitados.
  6. Sándwich de mesas redondas entre filas de mesas rectangulares para una apariencia más simétrica.
  7. Cree una mesa grande en forma de X combinando cuatro mesas rectangulares. Luego, use una pequeña mesa redonda en el medio para el pastel y los discursos.
  8. Alterna entre círculos escalonados y mesas cuadradas alrededor de la pista de baile.
  9. Crea un semicírculo alrededor de la mesa de novios con la pista de baile ubicada detrás o al lado.
  10. Centre la mesa del pastel y coloque mesas circulares más grandes en filas en forma de caja a su alrededor.
  11. Agrupe tres mesas circulares en una alineación triangular y distribuya los grupos por todo el lugar.
  12. Haz que el buffet sea la estrella del espectáculo colocándolo en el medio para que todos tengan el mismo acceso.
  13. Coloque las mesas de bistró alrededor de la pista de baile para que los invitados puedan tomar descansos, dejar sus bebidas o simplemente ver toda la diversión de cerca.
  14. Coloque una pista de baile redonda en el centro del diseño, luego cree dos semicírculos a cada lado para que se forme un camino despejado desde el exterior hasta el centro de la pista de baile.
  15. Coloque una mesa estilo banquete en un extremo para la fiesta nupcial y una pareja para sentarse y luego mire todas las mesas hacia ellos en filas como en los asientos del anfiteatro.
  16. Forme un arreglo de tablero de ajedrez usando mesas cuadradas escalonadas y deje pasillos en el medio para un fácil acceso.
  17. Cree filas en ángulo de mesas rectangulares que llenen un cuadrado completo de mesas comenzando desde una esquina y trabajando en diagonal hacia la otra. Las filas del medio serán las más largas y las filas hacia las esquinas iniciales y finales serán las más cortas.
  18. Cree mesas en forma de corazón colocando dos pequeñas mesas redondas junto a dos lados adyacentes de una mesa cuadrada y luego cubra todo el arreglo con un mantel.
  19. Coloque una mesa de novios en el medio seguida de cuatro mesas rectangulares apuntando hacia adentro en forma de sol abstracto.

Consejos para crear un diseño de recepción de boda atípico:

  • Asegúrese de que no importa dónde se siente la persona que pueda ver cómodamente a los novios, así como la pista de baile.
  • Coloque al menos algunas opciones para sentarse con respaldo para que los huéspedes que lo necesiten se sientan cómodos.
  • Considere las ubicaciones de las tomas de corriente para cosas como cables de micrófono, cabinas de DJ e iluminación práctica.
  • Utilice los asientos altos para una conversación informal y una combinación de estar de pie y sentado. Luego, use la altura promedio para actividades prácticas como comer y cortar pasteles. Finalmente, use asientos bajos o asientos en el piso para pasar un rato agradable entre líneas de conga.
  • No intente llenar todo el espacio disponible con asientos. En su lugar, tenga tantos asientos para la cena como invitados y luego ofrezca entre el 20 y el 30% de su lista de invitados asientos alternativos después de que terminen de comer.

¡Agregue los toques finales al diseño de la recepción de su boda!

Si está usando una o más carpas para bodas, considere usar un diseño que maximice el espacio sin derramar demasiado fuera de su perímetro.

A continuación: Convierta su borrador de diseño de recepción de boda favorito en un cuadro de asientos de boda con detalles de invitados, preferencias de comida y estado de RSVP.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cuando los programas de eventos se volcaron debido a COVID-19, las empresas con un programa estratégico de gestión de reuniones, ...
Leer Más
Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

¿Realmente necesita una declaración de misión de planificación de eventos? Según Forbes, la mayoría de las corporaciones no lo necesitan ...
Leer Más
Diseño de la carpa para bodas: 8 consejos que debes saber

Diseño de la carpa para bodas: 8 consejos que debes saber

Ya sea que planee organizar una ceremonia o una recepción al aire libre, crear el diseño adecuado de la carpa ...
Leer Más
WorkFromHome.png

Los mejores cursos de planificación de bodas en línea: 6 opciones imprescindibles

¿Quieres ser un planificador de bodas pero no sabes por dónde empezar? Además de revisar nuestra publicación sobre cómo convertirse ...
Leer Más
MeetingSpace.png

Conferencias de planificación de eventos 2021: 7 eventos imprescindibles | Mesas sociales

En pocas palabras, 2020 fue un año difícil para casi todos, incluidos los de la industria de la hospitalidad y ...
Leer Más
Anuncios de eventos corporativos: la guía definitiva

Anuncios de eventos corporativos: la guía definitiva

¿Busca una guía de anuncios de eventos corporativos? Te tenemos cubierto. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre para ...
Leer Más
22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

La planificación de eventos es una profesión desafiante y, a veces, se necesita un poco de inspiración para ayudar a ...
Leer Más
ConventionCenter.png

7 tendencias de eventos que debe conocer para 2021

Sobre la base de meses de experiencia y algunas expectativas realistas de las tendencias de salud global, no importa si, ...
Leer Más
Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

A partir del 26 de enero de 2021, EresEventos ya no admitirá Check-In Web desde nuestra plataforma de Servicios para ...
Leer Más
WorkFromHome.png

Cursos de planificación de bodas en línea: 6 opciones imprescindibles

¿Quieres ser un planificador de bodas pero no sabes por dónde empezar? Además de consultar nuestra publicación sobre cómo convertirse ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies