Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

La planificación de bodas es uno de los trabajos más difíciles en la industria de los eventos. También es uno de los más importantes, así como uno de los más satisfactorios. Los planificadores supervisan casi todos los aspectos del cronograma de la boda. Están a cargo de hacer todo lo posible para asegurarse de que la boda de una pareja sea todo lo que esperan, y más.

“Estar en la industria de bodas y eventos es un desafío, pero no hay nada mejor que juntar meses y meses de arduo trabajo para crear el día de boda perfecto”, escribió Denise Ferdinand de la Compañía de Planificación de Eventos y Bodas Hada Madrina en su publicación sobre ella sitio web. “Ver todo el trabajo duro es una de las experiencias más gratificantes que ofrece este negocio. En este negocio siempre estás más cerca de tus clientes y eso es lo que hace que su matrimonio sea tan especial y único, es una sensación mágica ver cómo tu trabajo da vida a los sueños de tus clientes. ”

¿Quiere aprender cómo convertirse en un planificador de bodas? ¡Sigue leyendo! En esta publicación, repasamos los pasos que puede seguir para comenzar, así como las cosas que puede hacer cuando levanta los pies del suelo. También respondemos un puñado de preguntas frecuentes sobre la planificación de bodas.

Descubra cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 pasos:

Paso 1: establezca objetivos claros para la planificación de la boda.

Es probable que esos objetivos cambien con el tiempo, y está bien. Pero es importante hacer cualquier esfuerzo con un plan. ¿Sueñas con planificar bodas famosas, la Mindy Weiss? Es posible que desee trabajar con lugares en su ciudad natal para llevar el día de sus sueños a los lugareños. ¿Qué pasa si quieres viajar por el mundo y pasar bodas de destino en islas tropicales y lagos de Italia? Las opciones son infinitas, ¡realmente depende de ti!

Paso 2: investiga la industria.

Una vez que tenga sus objetivos, comience a investigar cómo los alcanzará. Para empezar, cree una lista de preguntas para las que no sepa la respuesta. Cuanto dinero puedo ganar? ¿Hay una gran demanda de planificadores de bodas? ¿Cómo encuentro a mi primer cliente? Al igual que los objetivos, priorice la investigación del mercado antes de comenzar. ¡Y esta publicación es un gran lugar para comenzar! Además, consulte estudios de la industria como el Informe de recién casados ​​de WeddingWire y el Estudio de bodas estadounidense de Brides.com.

Paso 3: Considere la posibilidad de formar un planificador de bodas formal.

No necesita un título o certificación especial para convertirse en planificador de bodas. Pero si desea ingresar a la industria con poca experiencia, puede ser extremadamente gratificante aprender los entresijos y las cosas por dentro y por fuera. Por ejemplo, la Asociación Estadounidense de Organizadores de Bodas Certificados fue creada “por profesionales de bodas que vieron la necesidad de una organización dedicada a educar a aquellos que quieren convertirse en organizadores de bodas y criar a los que ya están en el campo a través de la certificación y la educación continua. “La organización brinda capacitación personal y en línea. Los estudiantes tienen dos meses para completar el curso y luego son elegibles para solicitar la membresía como Planificador de bodas capacitado.

Otra opción es el Lovegevity Wedding Planning Institute, que ofrece un curso para las personas interesadas en convertirse en un planificador certificado de bodas y eventos. El tiempo promedio para completar el curso es de 8 a 12 semanas, y los graduados reciben un certificado, una carta de recomendación y la designación profesional certificada de planificación de eventos y bodas. “Recomendaría encarecidamente los cursos de Lovegevity a aquellos que estén dispuestos a perseguir y perseguir sus sueños”, escribió un graduado. “El curso Certified Wedding Planner fue el plan de estudios perfecto que necesitaba para asegurarme de que voy en la dirección correcta”.

Paso 4: redacte un plan de negocios.

¿Recuerda esos objetivos de la Fase 1 y la investigación de la Fase 2? Mucha de esa información puede utilizarse para redactar su plan de negocios. Hay toneladas de recursos y plantillas en línea para ayudar, y entraremos en más detalles en una publicación separada, Los pasos esenciales para iniciar un negocio de gestión de eventos. Estos son algunos aspectos destacados de lo que debe incluir en su plan de negocios:

  • Resumen Ejecutivo. Escriba sus metas y declaración de misión. Explique por qué cree que su negocio tendrá éxito y cómo lo hará.
  • Sumario de la compañía. ¿Eres el único negocio de planificación de bodas o planeas tener un equipo? Ingrese su backend, su sitio y casi cualquier otra cosa que quiera compartir en la sección “acerca de” de su sitio web.
  • Productos y servicios en oferta. Aquí es donde entra en detalles sobre lo que es y no va a ofrecer. Además, ¿cuánto cobrarás? ¿A quién consideras tu competencia de inmediato? No olvide establecer formas en las que pueda destacar.
  • Resumen de análisis de mercado. Descubra quién es su público objetivo y planifique formas de conseguir su negocio.
  • Resumen de estrategia e implementación. Piense en la estrategia de ventas, el pronóstico de ventas y los hitos que espera alcanzar.
  • Resumen de gestión. Esto variará dependiendo de la cantidad de personal de planificación, si lo hay, que planea tener. Esta sección incluye la estructura organizativa y el plan de personal.
  • Plan financiero. Esta sección cubre sus costos fijos y variables proyectados, costos de marketing, impuestos, etc. También incluye análisis de equilibrio, pérdidas y ganancias proyectadas, flujo de efectivo proyectado, balance general proyectado y ratios comerciales.

Paso 5: crea un plan de marketing.

Ya sea que desee ser un planificador independiente, parte de una agencia o algo intermedio, será difícil para su negocio salir adelante sin el plan de marketing adecuado. Al igual que el marketing del lugar de la boda, el marketing del planificador de bodas implica comprender qué necesitan las parejas y luego llegar a esas parejas en la forma en que lo utilizan. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Uso de redes sociales. Pinterest solo atrae alrededor de 40 millones de personas cada año para obtener orientación sobre la planificación de bodas. Si aún no tiene presencia, déle prioridad. Y lo mismo ocurre con Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Publica con frecuencia, pero no solo por publicar, y usa hashtags relevantes para llegar a más personas.
  • Empezar a bloguear. Ya sea que se trate de un blog en su sitio web o publicaciones de invitados en varios blogs y revistas de bodas, esta es una excelente manera de obtener reconocimiento y usar su voz para brindar valor.
  • Aproveche las reseñas y los testimonios. El estudio de WeddingWire de 2019 afirma que las reseñas, las fotos y las fotografías son los “aspectos más importantes que las parejas buscan al decidir a qué vendedores contactar primero”. Proporcione a una pareja con la que ha trabajado una manera fácil de revisar sus servicios y asegúrese de compartir esas reseñas en su sitio web y plataformas de redes sociales.
  • Trabajar con publicaciones. Participar en una publicación local o nacional puede impulsar significativamente su negocio. Llegue a los puntos de venta y colóquelos en un ángulo único. Además, esté disponible para preguntas y respuestas. Puntos de bonificación si obtiene un enlace a su sitio web, blog o perfiles de redes sociales. Los backlinks son oro para SEO.

Paso 6: obtenga las herramientas que necesita para ser un planificador de bodas exitoso.

Para esta sección, veamos un escenario hipotético. Imagine a dos personas pidiendo el mismo atuendo a una empresa de muebles en línea. Llega a sus hogares en tres cajas y contiene alrededor de una docena de bolsas de tornillos, tuercas y pernos. La persona A tiene una caja de herramientas con martillo, destornillador, taladro y muchos más. La persona B no tiene nada más que sus manos y un excelente pegamento. ¿Quién será más eficaz para armar el atuendo?

Cuando se trata de hacer crecer un negocio, no es muy diferente. Ahí es donde entra en juego EresEventos. Nuestro software puede ayudar a que su negocio crezca de diversas formas y es utilizado en todo el mundo por planificadores de bodas profesionales y de bricolaje en todo el mundo. Empiece por comprobar nuestro software gratuito de diseño de bodas en 3D.

“Investigamos varias empresas que ofrecen servicios similares y, al final, encontramos EresEventos de la forma que más nos convenía”, escribió Kate Turner de Kate & Company. “En cualquier momento podríamos trabajar en más de 100 diseños diferentes. EresEventos ofrece un excelente servicio al cliente, por lo que Kate & Company y nuestra familia de negocios son los más adecuados para ellos. ”

Otras herramientas y software útiles para la planificación de bodas incluyen Wedding Spot, Joy, WeddingWire, Carats & Cake y Zola.

Paso 7: comience a construir relaciones en toda la industria.

Ya sea con lugares, parejas, proveedores u otros planificadores, no se puede exagerar la importancia de establecer relaciones. Las oportunidades que ofrece la creación de redes son infinitas.

“Su negocio tendrá éxito gracias a las relaciones que establezca, ahora y en los años venideros”, escribió Lauren Weidley de Chancey Charm Weddings en una publicación de blog de Aisle Planner. ”Aon Cualquier buen negocio (creo) inició una relación; socio comercial, primera novia, equipo de ventas que salió muy bien. Todo empezó en alguna parte.

“Date la gracia y el tiempo para hacer esas conexiones. A veces haces 10 a la vez en un evento de la industria y a veces es en la oscuridad y un mensaje de Instagram para ese fotógrafo (¡que tiene un gran respeto por su trabajo para siempre! ¡Eso podría provenir de él!

Paso 8: no dejes de aprender.

Casi todos los que tienen éxito, sin importar la industria, siguen siendo estudiantes de su profesión. La planificación de la boda no es lo mismo. Habrá auges y caídas, obstáculos y situaciones sin precedentes. Considérelos como oportunidades para aprender y crecer.

“Los mejores planificadores de bodas tienen una actitud de ‘nunca aprender'”, dijo a Brides.com Heather Hoesch, propietaria de LVL Weddings & Events. “Leen, ven seminarios web y el mundo de las redes sociales, colaboran y escuchan podcasts. Toman cursos, asisten a talleres y conferencias. ”

Preguntas frecuentes sobre cómo convertirse en organizador de bodas:

¿Necesitas un título para convertirte en planificador de bodas?

No, pero ciertamente no duele. Su nivel de educación depende del tipo de negocio de planificación de bodas del que desee formar parte. Si su objetivo es ser su propio jefe y administrar su propio negocio uno a uno, no se requiere un título universitario. Sin embargo, un título en hotelería o planificación de eventos puede ayudarlo a prepararse mejor para la industria, que algunas organizaciones pueden preferir.

¿Cómo ganan dinero los planificadores de bodas?

La mayoría de los organizadores de bodas ganan su dinero cobrando una tarifa fija, una tarifa por hora o un porcentaje del presupuesto de la boda de la pareja.

Ahora que sabe cómo convertirse en un planificador de bodas, ¡es hora de empezar!

No es necesario tener un título en planificación de eventos para estar en la industria de su boda. Al final del día, se trata de ir más allá para hacer realidad los sueños de una pareja. Y ahora que ha leído esta guía, ¡ya está en camino!

A continuación, consulte los secretos de la planificación de eventos y los titulares de bodas.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual: 9 consejos que debe conocer

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual: 9 consejos que debe conocer

Si alguien que conoces va a cumplir años, es posible que sientas que se perderá una gran celebración con amigos ...
Leer Más
Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Los asientos estilo cabaret se utilizan para eventos como presentaciones, galas, entregas de premios, cenas e incluso seminarios de capacitación ...
Leer Más
Diseño de la carpa para bodas: 8 consejos que debes saber

Diseño de la carpa para bodas: 8 consejos que debes saber

Ya sea que planee organizar una ceremonia o una recepción al aire libre, crear el diseño adecuado de la carpa ...
Leer Más
Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Ha llegado el momento: se le ha brindado la oportunidad de planificar un evento importante para su empresa que dejará ...
Leer Más
9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

El presupuesto de eventos es a menudo una de las partes menos favoritas del proceso de planificación para cualquiera que ...
Leer Más
Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cuando los programas de eventos se volcaron debido a COVID-19, las empresas con un programa estratégico de gestión de reuniones, ...
Leer Más
Event_Budgets.png

6 consejos de administración de clientes potenciales que necesita obtener

Hay muchas formas en que un prospecto o líder emprenderá su viaje. Para administrar a estos líderes de manera efectiva, ...
Leer Más
Asientos en forma de U: la guía definitiva

Asientos en forma de U: la guía definitiva

¿Desea crear un plano de planta de eventos que sea estéticamente agradable y facilite que las personas colaboren entre sí ...
Leer Más
15 consejos creativos de catering para principiantes

15 consejos creativos de catering para principiantes

La demanda de catering corporativo y privado ha crecido rápidamente en un 20% durante la última década, valorando a los ...
Leer Más
Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

La disposición de los asientos tiene el poder de hacer o deshacer acuerdos, relaciones e incluso objetivos de eventos. "Gran ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies