Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Los asientos estilo cabaret se utilizan para eventos como presentaciones, galas, entregas de premios, cenas e incluso seminarios de capacitación. Lo más probable es que haya estado en, o haya planeado, un evento que utilizó este tipo de asientos. ¿Pero que es exactamente? Siga leyendo para descubrir los pros, los contras y las mejores prácticas de los asientos estilo cabaret. Luego, explore formas de aprovechar al máximo esta disposición de asientos sin importar el lugar que reserve, con ejemplos de marcas líderes.

¿Qué son los asientos estilo cabaret?

Es similar a los asientos estilo banquete, pero difiere en un área clave. Por lo general, los asientos estilo cabaret cuentan con mesas redondas con sillas colocadas a 2/3 de la circunferencia. Esto deja un extremo abierto en cada mesa, que dirige la atención de la audiencia a un punto focal, como un escenario.

Ventajas y desventajas de los asientos estilo cabaret:

Con asientos estilo cabaret, los huéspedes pueden prestar atención fácilmente a un punto focal, pero también socializar y trabajar juntos. Los organizadores de eventos tienen la opción de asignar asientos por equipo o grupo de entradas. O pueden dejar que los invitados se mezclen y se mezclen como quieran en este arreglo versátil.

La mayor desventaja de los asientos estilo cabaret es que pueden ocupar mucho espacio en el piso. Si bien esto se puede evitar si usa herramientas de diagramación de eventos para aprovechar al máximo su espacio, vale la pena señalar si está al máximo de su capacidad. Además, tenga cuidado con la visibilidad de la audiencia en este estilo de disposición de los asientos. Verifique todas las líneas de visión clave antes de finalizar su diseño.

Explore 10 ideas de disposición de asientos estilo cabaret:

Siga estos consejos sobre cómo hacer que los asientos estilo cabaret sean prácticos y estéticamente agradables al mismo tiempo.

1. Utilice formaciones piramidales.

Comience con una larga fila delantera. Luego, coloque la siguiente fila de mesas de cabaret en los espacios entre la fila anterior. Continúe hacia atrás hasta que pueda colocar toda su lista de invitados. Esto no solo es fácil de planificar, sino que también brinda a todos la mejor vista posible si todos están en el mismo nivel.

2. Agregue pantallas.

Agregue una pantalla al frente y al centro para materiales de presentación, videos complementarios o para transmitir en vivo al orador para que todos puedan verlos mejor. Si su espacio es muy grande o tiene una forma extraña, coloque pantallas más pequeñas a ambos lados de la pantalla principal. Este también es un gran trabajo para los postes o columnas colocados de manera incómoda.

3. Pruebe con centros de mesa que no coincidan.

Mantenga los centros de mesa cortos para que cualquiera que se siente detrás de ellos pueda ver el escenario o el orador. Unifica todos tus centros de mesa que no coinciden bajo un tema, como flores de otoño o máquinas de escribir antiguas. Recuerde los colores del lugar cuando elija su centro de mesa. Además, haga todo lo posible para elegir elementos que funcionen bien con el tema y la paleta de colores establecidos.

4. Alinee los respaldos de las sillas.

Elimine la tentación de colocar sillas alrededor de la mesa para llenar el espacio característico del estilo cabaret colocando todas las sillas de modo que miren hacia el frente de la sala antes de que comience el evento. Haga que su punto focal sea más obvio con un podio, un arco o un equipo de presentación para que los invitados puedan comprender instantáneamente por qué se eligió este arreglo.

5. Utilice caminos de mesa.

Designe con estilo en qué lado no deben sentarse los invitados agregando un camino de mesa llamativo. Use un color de contraste y colóquelo sobre 1/3 de la superficie de la mesa más cercana al frente. Esto no solo disuadirá a los participantes de mover sus asientos, sino que también proporcionará una decoración sin limitar la vista de nadie.

6. Cuelgue la decoración del techo.

Deje las líneas de visión despejadas y agregue elementos visuales impresionantes a cualquier conferencia, reunión o actuación utilizando el espacio aéreo sobre las mesas. Destaque con una decoración ligera y temporal, como nubes LED, ramos al revés o elementos temáticos como grupos de pelotas de playa. Siempre consulte con su lugar, pero tenga en cuenta que existen muchas opciones de ganchos de techo resistentes pero temporales.

7. Traiga las bandas.

Evite los riesgos de sentarse al mismo nivel y use elevadores para levantar a su audiencia o sus oradores. Agregue niveles a la parte posterior del lugar y coloque sus mesas en la parte superior para brindar a los invitados una mejor vista. Asegúrese de seguir las pautas de la ADA y colocar barandas en tres lados. O, si no hay un escenario incorporado, coloque una capa de contrahuellas en la parte delantera para que los altavoces estén por encima de la línea de visión de la audiencia.

8. Haga que los pasillos sean obvios.

Los asientos estilo cabaret pueden volverse visualmente desordenados rápidamente, así que asegúrese de crear un plano de planta que tenga pasillos limpios. Agregue uno en el medio frente al escenario para que el público no tenga que estirar el cuello para ver. Si tiene más de 10 mesas, considere colocar otro pasillo que corra por el medio y sea paralelo al escenario. De esta manera, los invitados pueden entrar y salir cómodamente según sea necesario sin interrumpir la presentación.

9. Haga coincidir las sillas.

Una de las mejores formas de unir visualmente todas las mesas y asientos de cabaret es usar el mismo color y estilo de silla en todas partes. Esto no solo unifica al grupo, sino que también brinda una sensación de equilibrio a cualquier disposición de asientos estilo cabaret que viva dentro de un lugar que de otro modo sería desequilibrado o desigual. Haga coincidir las sillas que pertenecen a los presentadores para conectarlos aún más con la audiencia. O, si desea elevar su importancia o prestigio, déles una silla con una forma dramática (como un ala) o use un color que contraste en el mismo estilo.

10. Agregue topes altos.

Las mesas altas se pueden crear en el estilo de cabaret siempre que deje las sillas en la parte delantera. Coloque algunas filas de mesas más altas hacia la parte posterior del lugar para darle más visibilidad a la audiencia. O bien, dé a los oradores un lugar para aterrizar una vez que hayan terminado colocando una mesa alta a un lado y fuera del foco de atención. Esto asegura que puedan ver el resto del evento sin tener que deslizarse a una mesa preexistente.

Descubra 5 ejemplos de asientos estilo cabaret:

Clave la decoración, maximice su plano de planta y mezcle algunos otros tipos de asientos como lo hicieron estas marcas líderes para sus arreglos de asientos estilo cabaret.

  1. Trabaje alrededor de los postes dividiendo el arreglo por la mitad y ofreciendo pantallas en ambos lados para maximizar la visibilidad como lo hizo el London Marriott Hotel Maida Vale para su sala de reuniones.
  2. Siga este ejemplo del Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club y coloque estratégicamente mesas altas de estilo cabaret al final del pasillo central para designar un área en la cubierta para los oradores.
  3. Inspírate en esta idea de Carden Park y agrega una pantalla plegable a un lado del escenario para que los presentadores tengan la oportunidad de prepararse.
  4. Dado que las opciones de decoración de mesa se pueden limitar con asientos estilo cabaret, haga lo que hace Howard Johnson by Wyndham Kolkata y combine manteles y arcos de asiento con colores llamativos.
  5. Use garrafas individuales con refrescos como café, agua caliente para el té y todos los complementos esenciales como centros de mesa como lo hace el Camberley Theatre.

¡Ahora ya sabes todo sobre los asientos estilo cabaret!

A continuación, tome una decisión final sobre si los asientos abiertos o asignados son la opción correcta para su evento.

Más artículos del blog que pueden interesarte

WorkFromHome.png

Cursos de planificación de bodas en línea: 6 opciones imprescindibles

¿Quieres ser un planificador de bodas pero no sabes por dónde empezar? Además de consultar nuestra publicación sobre cómo convertirse ...
Leer Más
Registro anticipado para eventos: la guía completa

Registro anticipado para eventos: la guía completa

La comercialización exitosa de un evento se basa en la creación y captura de la demanda durante todo el proceso ...
Leer Más
Encuentros para romper el hielo: la guía completa para las actividades de creación de equipos

Encuentros para romper el hielo: la guía completa para las actividades de creación de equipos

No todos los tipos de personalidad disfrutan de ser el centro de atención. Muchas personas prefieren no hablar sobre un ...
Leer Más
Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

Guía de declaración de misión de planificación de eventos: todo lo que debe saber

¿Realmente necesita una declaración de misión de planificación de eventos? Según Forbes, la mayoría de las corporaciones no lo necesitan ...
Leer Más
Marketing de planificación de eventos: 5 estrategias imprescindibles |  Mesas sociales

Marketing de planificación de eventos: 5 estrategias imprescindibles | Mesas sociales

Como planificador de eventos, gran parte de su éxito se basa en su capacidad para generar nuevos negocios, organizar eventos ...
Leer Más
Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

La disposición de los asientos tiene el poder de hacer o deshacer acuerdos, relaciones e incluso objetivos de eventos. "Gran ...
Leer Más
22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

La planificación de eventos es una profesión desafiante y, a veces, se necesita un poco de inspiración para ayudar a ...
Leer Más
Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

A partir del 26 de enero de 2021, EresEventos ya no admitirá Check-In Web desde nuestra plataforma de Servicios para ...
Leer Más
Los mejores hoteles submarinos del mundo: 7 propiedades imperdibles

Los mejores hoteles submarinos del mundo: 7 propiedades imperdibles

Si está intrigado por ubicaciones únicas o tiene afinidad por la vida marina, esta lista de los mejores hoteles submarinos ...
Leer Más
Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos |  Mesas sociales

Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos | Mesas sociales

En cuanto a los eventos, aquellos con música en vivo son algunos de los más atractivos y entretenidos para los ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies