15 consejos creativos de catering para principiantes

La demanda de catering corporativo y privado ha crecido rápidamente en un 20% durante la última década, valorando a los profesionales de esta industria en $ 22 mil millones en 2019, lo que la convierte en un área prometedora en los próximos años. Descubra consejos de catering para principiantes que lo ayudarán a perfeccionar su oficio, evitar errores comunes y mostrar a los asistentes los eventos a continuación.

¿Qué necesitas saber sobre catering?

Lo que debe saber sobre el catering incluye cómo crear menús deliciosos, prepararse adecuadamente para los eventos e impresionar a los clientes e invitados. Siga leyendo para conocer los consejos que abordan específicamente estas áreas clave del catering.

Aprenda consejos de catering para principiantes

Los mejores consejos de catering para principiantes dan una idea de la creación de menús, la preparación de eventos y todos esos pequeños detalles adicionales que dejan una impresión duradera en los clientes. Descubra estas ideas prácticas que puede utilizar para optimizar eventos privados y corporativos.

Excelentes menús artesanales

Encuentre deliciosos menús que los invitados disfruten, trabaje dentro del presupuesto de su cliente y ayúdelo a establecerse en el mundo de la restauración. Siga estos pasos básicos para evitar errores comunes de catering y maximizar su primer evento.

1. Elija su estilo de servicio.

Elija uno de los principales estilos de servicio de catering: buffet, bandeja y plato.

Un servicio de catering buffet consta de varias estaciones de autoservicio. Elija esta opción rentable para ahorrar a los clientes dinero en personal de salida y acelerar la producción de alimentos rellenando platos grandes de una vez en lugar de poner los alimentos en orden.

Un pase de bandeja consiste en meseros que llevan exhibidores de comida alrededor del grupo. Elija esta opción de comida económica para agregar algo de variedad a su menú de catering y use menos ingredientes en general.

El servicio de catering en platos se refiere a cualquier comida que sirva a las personas en eventos como bodas o eventos para recaudar fondos de caridad. Elija esta opción de cena formal para reuniones exclusivas de cualquier tamaño o para entretener a la comunidad en eventos más pequeños e íntimos.

2. Elija un tema.

Elija su tema según el tipo de evento, los objetivos de su cliente y el lugar en sí. Elija temas informales como BBQ o Luau para eventos informales o privados durante los meses más cálidos. O, si conoce la demografía de los asistentes al evento, explore estas interesantes ideas de catering para cada generación. Si aún no está seguro de qué tema elegir, comience con un elemento del menú de funciones y cree el resto de su elección en torno a eso.

3. Utilice su plato estrella.

Destaque entre la multitud utilizando un plato de autor o una cocina especial en sus menús de catering siempre que sea posible, ya que esta es su tarjeta de presentación para futuros trabajos de catering. Dado que es probable que más del 50% de su negocio futuro venga de boca en boca, planifique recibir llamadas para oportunidades de antiguos servidores que sueñan con ese elemento de menú en particular que hizo.

4. Considere marcar.

Tenga en cuenta que el margen de beneficio de su catering debe ser aproximadamente tres veces el costo de los ingredientes del menú. Fije el precio de esto con anticipación antes de completar el menú para que no haya sorpresas presupuestarias para su cliente más adelante.

5. Ahorre dinero.

Ayude a los clientes de servicio que tienen un presupuesto limitado con algunos sencillos trucos de catering. Elija un menú lleno de comidas pequeñas en lugar de comidas completas para llenar a los invitados sin gastar demasiado. Piense en comidas como sopas o asados ​​que son fáciles de preparar a granel para reducir los ingredientes innecesarios.

Elija recetas vegetarianas siempre que sea posible y no tenga miedo de comercializar productos frescos en los mercados de agricultores locales. Alternativamente, corte la carne en rodajas finas para que los invitados puedan rellenar según sea necesario y eliminar la mayor cantidad de desperdicios de comida posible.

Ordene productos básicos en tiendas a granel como Costco o Sam’s Club y solo fije el precio de la parte de los artículos que planea usar para esta ocasión, luego guarde el resto para sus futuros conciertos.

Prepárate como un profesional

Practique la seguridad alimentaria adecuada y ahórrese algo de tiempo con estos prácticos consejos de catering que todo principiante debe conocer.

6. Evite la contaminación cruzada.

Tenga tablas de cortar y utensilios separados con alimentos crudos, alimentos cocidos y productos frescos. Lave minuciosamente todas las tablas de cortar y los utensilios con agua tibia y jabón antes de manipular cualquier producto animal. Además, cámbiese de guantes a medida que cambia entre estas categorías.

7. Cuchillos afilados.

Afile los cuchillos con este video tutorial de expertos para compartir correctamente los alimentos, acelerar el proceso de preparación y mejorar la presentación de los alimentos. Compre piedra de afilar japonesa (también conocida como piedra de agua o piedra húmeda) de marcas de alta gama como Kitayama o Sharp Pebble.

8. Controle la temperatura de la comida.

Vigile sus dos principales aparatos de cocción: su horno y su frigorífico. Cocine carnes y mariscos a temperaturas superiores a 325 grados Fahrenheit en el horno. Mantenga siempre 40 grados o menos dentro de su refrigerador y mida con un termómetro interior y exterior.

9. Priorizar la higiene.

Agregue desinfectantes para manos y jabones de manos, así como productos de limpieza industrial para encimeras. Use guantes de preparación de cocina del tamaño adecuado y colóquese un secador de pelo si tiene cabello largo o barba. Utilice una cuchara de degustación sanitaria nueva cada vez que pruebe un artículo. Lávese las manos antes y después de manipular carnes o mariscos y saque cualquier joya que se encuentre en sus dedos o muñecas.

10. Prepare algunos platos con anticipación.

Planee pasar los dos días antes de su evento de compras y un día antes de su evento limpiando, cocinando y empacando. Corte verduras como papas y zanahorias y guárdelas en un recipiente hermético. Prepare comidas frías que no incluyan carne, mariscos, huevos o aderezos para que pueda descongelarlas fácilmente y ponerles lo último en el espacio de salida. Congele masa recién cortada para garras, galletas y pan para ahorrar tiempo en dar forma y dar forma. ¡Y pon algunas hierbas picadas allí también mientras caminas!

Convencer a clientes e invitados

Cree experiencias gastronómicas memorables para sus asistentes con estos excelentes detalles de presentación que harán que sus clientes piensen que es un profesional experimentado.

11. Hermoso plato de comida.

Agregue colores inesperados a platos menos simples, como ramitas de romero en un tazón de puré de papas. Piense también en su paleta de colores al crear su menú: ¡mejor será la variedad! Tenga muchas especias, ramitas de hierbas frescas, flores, nueces picadas y chispas a la mano para decorar los platos. Coloque los elementos del plato en capas en lugar de colocarlos uno al lado del otro y verter las salsas con una botella de pico limpia para un efecto más profesional.

12. Traiga accesorios y decoración.

Tenga a mano pequeños letreros de marcadores de alimentos con tiza o pizarra junto con algunos tarjeteros o un palillo de dientes grueso decorativo. Haga tarjetas de alergias de marca con su logotipo en ellas que adviertan a los invitados sobre los alérgenos comunes y las preocupaciones sobre la comida en ciertos platos. Traiga algunas piezas de decoración de temporada como coronas, calabazas y flores secas para arreglar los espacios en blanco entre los platos de la mesa. Ordene frutas decorativas adicionales como pomelos con los tallos y hojas atados para opciones prácticas de bocadillos, así como un color pop fresco en paisajes que de otro modo serían desnudos.

13. Cree un diseño estratégico.

Ingrese las dimensiones precisas de sus áreas de servicio junto con medidas de platino y muebles personalizados para reducir la visión de su cliente sobre el flujo y la presentación de su catering. Cree algunos diseños diferentes utilizando un software de diagrama de eventos gratuito como EresEventos. O, si su cliente ya ha elegido un arreglo para el evento, tenga una idea de cómo usted y su personal trabajarán en la cocina haciendo ilustraciones de sus estaciones para la preparación, cocción, presentación y limpieza para ahorrar tiempo durante el día.

14. Paquete de equilibrio.

Trate a su cliente y anfitrión del evento con algunas de sus sobras. Pregúnteles qué es lo mejor para la noche, luego sorpréndalos con algunas comidas extra bien empaquetadas (utilizando los contenedores de almacenamiento del anfitrión) y guárdelas en el refrigerador del lugar. Cree una cena especial para un paquete de dos comidas si asiste a un evento privado en la casa de alguien o prepare un lote de refrigerios de oficina estable para que los clientes corporativos tomen un bocado la semana siguiente. Un poco de valor como este agrega valor a la experiencia que emplea y hace felices a los invitados incluso después del evento.

15. Invierta en hermosas herramientas para servir.

Magníficas cucharas, tenedores, clavos, tazones, platos y platos para servir pueden realzar la apariencia de los platos más simples. Elija un juego de herramientas de servicio dorado o plateado de alta calidad para llevar con usted como respaldo en caso de que el anfitrión o el lugar necesiten más. Empaque tazones blancos grandes para servir por un poco más mientras camina. Úselos para almacenar hielo y botellas adicionales en la barra, voltéelos y use soportes para platos para agregar altura al paisaje de una mesa, o simplemente llénelos con porciones adicionales de comida desbordada en la mesa.

Consejos de catering para principiantes: preguntas frecuentes

Explore las respuestas a estas preguntas más frecuentes sobre consejos de catering para que los principiantes superen la curva de aprendizaje y tengan más éxito más rápido.

¿Cuáles son las cualidades de un buen catering?

Las cualidades de un buen proveedor de servicios de catering incluyen flexibilidad, mantener la calma bajo presión y creatividad.

¿Cómo me preparo para un evento de catering?

Prepárese para un evento de catering preparando su camioneta de compras de alimentos, alimentos y catering o su automóvil con anticipación. Cree una lista de empaque básica que incluya ollas, sartenes, utensilios, paños de cocina, guantes y productos de seguridad limpios, como botiquines de primeros auxilios y guantes.

¿Qué hago con un trabajo de catering?

Use una chaqueta de chef limpia y planchada y zapatos negros antideslizantes con cualquier pantalón o jean negros cómodos pero prolijos, según la formalidad del evento al que asista.

¿Cuáles son los diferentes tipos de empresas de catering?

Los tres tipos diferentes de empresas de catering son empresas de catering, chefs de catering y gerentes de catering. Los proveedores de catering faciales a menudo ayudan con las relaciones establecidas y con los huéspedes, los chefs de catering se adhieren a la cocina y los gerentes de catering supervisan todo el equipo de catering de camareros y chefs.

Definir el lado comercial de los consejos de catering para principiantes

Ahora ya conoce algunos de los mejores consejos de catering para principiantes, incluida información práctica para todo, desde la preparación de alimentos hasta la presentación y la limpieza. También tienes todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Continúe haciendo que su empresa de catering sea un éxito total con nuestros consejos para la creación de una empresa. ¡Entonces aprenda más sobre cómo encontrar clientes de catering para que pueda comenzar a aplicar estos consejos de inmediato!

Más artículos que pueden interesarte

Cómo llevar a cabo una mesa redonda en 7 sencillos pasos

Cómo llevar a cabo una mesa redonda en 7 sencillos pasos

Las mesas redondas se remontan al año 1155 d.C. cuando el rey Arturo popularizó la frase con su grupo de ...
Leer Más
Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

La planificación de bodas es uno de los trabajos más difíciles en la industria de los eventos. También es uno ...
Leer Más
Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

Tipos de disposición de los asientos: 8 opciones que debe conocer

La disposición de los asientos tiene el poder de hacer o deshacer acuerdos, relaciones e incluso objetivos de eventos. "Gran ...
Leer Más
Cómo planificar un evento al aire libre en 10 pasos »Wiki Ùtil  Mesas sociales

Cómo planificar un evento al aire libre en 10 pasos »Wiki Ùtil Mesas sociales

Ya sea una boda al aire libre, un evento corporativo o incluso una reunión familiar, los eventos al aire libre ...
Leer Más
Marketing de planificación de eventos: 5 estrategias imprescindibles |  Mesas sociales

Marketing de planificación de eventos: 5 estrategias imprescindibles | Mesas sociales

Como planificador de eventos, gran parte de su éxito se basa en su capacidad para generar nuevos negocios, organizar eventos ...
Leer Más
Encuentros para romper el hielo: la guía completa para las actividades de creación de equipos

Encuentros para romper el hielo: la guía completa para las actividades de creación de equipos

No todos los tipos de personalidad disfrutan de ser el centro de atención. Muchas personas prefieren no hablar sobre un ...
Leer Más
La mejor guía de distribución de restaurantes |  Mesas sociales

La mejor guía de distribución de restaurantes | Mesas sociales

Un diseño puede tener un impacto enorme en el éxito general de un restaurante. Todo, desde los ingresos hasta la ...
Leer Más
Cómo planificar un taller: 22 consejos que debe conocer

Cómo planificar un taller: 22 consejos que debe conocer

Ya sea que sea un planificador de eventos a tiempo completo o recién esté comenzando, esta guía sobre cómo planificar ...
Leer Más
Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

Aviso de puesta de sol web de check-in para clientes

A partir del 26 de enero de 2021, EresEventos ya no admitirá Check-In Web desde nuestra plataforma de Servicios para ...
Leer Más
Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cuando los programas de eventos se volcaron debido a COVID-19, las empresas con un programa estratégico de gestión de reuniones, ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies