Asientos en forma de U: la guía definitiva

¿Desea crear un plano de planta de eventos que sea estéticamente agradable y facilite que las personas colaboren entre sí durante una presentación? Entonces, la disposición de los asientos en forma de U puede ser la mejor opción. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este tipo de disposición de asientos y cómo aprovecharlo al máximo.

¿Qué son los asientos en forma de U?

Sí, lo has adivinado: los asientos en forma de U, también conocidos como asientos de herradura, son asientos dispuestos en forma de la letra “U”. Sin embargo, no es tan simple como parece. Si bien se usa más comúnmente en un salón de clases, hay muchas formas diferentes de utilizar esta forma de asiento única para utilizar mejor el espacio y garantizar que todos los asistentes puedan verse y escucharse entre sí.

Cómo aprovechar al máximo los asientos en forma de U:

Para aprovechar al máximo los asientos en forma de U, considere cómo utilizará estratégicamente el centro y los lados del lugar o la sala en la que se encuentra el arreglo. Por ejemplo, coloque demostraciones de tecnología o productos en una mesa adicional en el medio para todos para ver. O, si planea servir el almuerzo, aproveche el espacio de la pared colocando las mesas de buffet contra él para que los asistentes puedan servirse ellos mismos sin interrumpir la presentación.

Además, si desea apoyar el desarrollo de relaciones específicas o ayudar a presentar a los asistentes entre sí, cree una tabla de asientos que ubique a los VIP hacia el centro.

Explore 13 consejos e ideas para asientos en forma de U:

Pruebe uno o más de los siguientes trucos para sentarse en forma de U para maximizar el espacio y usar esta forma al máximo.

1. Redondea los bordes

Como dice Adrian Segar, autor del blog Conferences That Work, “Los círculos permiten que todos se vean y minimicen las diferencias de estado debido a la posición de los asientos”. En otras palabras, establece el tono para la conexión, poniendo a todos en el mismo campo de juego, visualmente. Redondea los bordes de tu disposición de asientos en forma de U para obtener lo mejor de ambos mundos: colaboración y equilibrio.

2. Agregar filas

Haga que la base de su disposición de asientos en forma de U sea lo suficientemente larga como para que quepa una o dos filas rectas adicionales en el medio. Agregue sillas, sofás o incluso sofás de dos plazas según el espacio que necesite llenar. Ayude con las líneas de visión escalonando la ubicación de las sillas para que todos puedan ver la presentación.

3. Asignar puestos por función

Utilice lo que la Asociación Estadounidense de Psicología llama el efecto de cabecera de la mesa para crear una tabla de asientos para su disposición en forma de U. Si hay uno o más asistentes hacia los que desea llamar la atención (como los novios en una boda o el Director de la Junta en una reunión corporativa) colóquelos en el medio de la base de la forma de U. Luego, sienta a los segundos participantes más importantes (como posibles socios comerciales, clientes VIP, miembros de la fiesta nupcial) a cada lado. Luego, trabaje para salir de allí.

4. Defina su punto focal

Utilice una pizarra o una pantalla de proyector como punto focal para las presentaciones. También puede agregar un podio, un micrófono o un fondo decorativo (piense en carteles de bienvenida y arreglos florales) para dirigir la atención. Las disposiciones de los asientos en forma de U se prestan naturalmente para dirigir el enfoque hacia adentro o hacia la abertura. Pero agregar un punto central para que todos los asistentes se concentren en ellos les da una idea de qué asiento deben elegir y qué pueden esperar para el resto del evento.

5. Incluir formas en L

¿Necesitas acomodar a un grupo más grande? Use dos arreglos en forma de L fuera de su uno en forma de U. Deje un espacio entre las filas exteriores para que los asistentes puedan acceder fácilmente a la interior sin tener que caminar todo el camino.

6. Refrescos en el escenario

Coloque los alimentos y las bebidas contra la parte posterior y / o las paredes laterales del espacio del evento para que los asistentes tengan el mismo acceso. Si su evento tiene más de 25 participantes, dele a cada sección (o cada tres asistentes) su propia jarra de agua y vasos. También puede agregar bandejas de estilo familiar para servir bocadillos o comidas si prefiere que sus asistentes permanezcan sentados mientras comen, pero no planea contratar personal de servicio.

7. Mezclar y combinar tipos de muebles

Amplíe la informalidad con muebles estilo sala de estar en lugar de sillas y mesas de escritorio. O agregue una mesa para actividades prácticas como suministros de manualidades, demostraciones de productos o refrigerios a un lado de la U y luego reserve los otros dos lados para sentarse.

8. Usa decoración del piso

Cambie los grandes centros de mesa que obstruyen las vistas por los pies cuadrados que maximizan las decoraciones. Coloque jarrones grandes llenos de flores a lo largo de las esquinas interiores de la disposición de los asientos en forma de U. Agregue toques de color con alfombras, baldosas temporales o sillones puff para descansar más. Si está al aire libre, coloque algunas luces de bengala que puedan caber de manera ordenada y segura dentro de la forma de U para obtener excelentes oportunidades para tomar fotografías.

9. Agregar presidentes de declaraciones

Resalte a uno o más asistentes sentándolos en sillas llamativas en la parte superior de la forma de U. Use sillas de orejas de terciopelo rosa para el drama o cambie una silla plegable por una de oficina adecuada. Cree un arco que los enmarque desde atrás para un interés visual aún mayor.

10. Incluir mesas de cóctel

¿Quiere fomentar la creación de redes en su evento? Tenga mesas en forma de U para la presentación y luego coloque las mesas de cóctel en el medio vacío para que los asistentes puedan socializar. Esto funciona mejor para eventos donde la socialización es el evento principal y hay suficiente personal de eventos disponible para hacer una transición elegante entre las actividades.

11. Decora con vegetación

Cambie los centros de mesa individuales por un camino de mesa largo. Forre toda la forma con una mezcla de vegetación, como hojas de eucalipto o manojos de tela roja y dorada para fiestas de oficina. Alargue la forma usando una línea continua simplemente superponiendo los elementos o usando una pieza de tela cortada a la longitud correcta.

12. Utilice proyecciones de suelo

Coloque un proyector sobre el centro de la disposición de los asientos en forma de U para que proyecte las imágenes hacia el centro del suelo. Ilumina el espacio vacío dentro de la U con un logotipo grande, una lista de nombres o las iniciales de un VIP. Agregue imágenes que se muevan como efectos de explosión de estrellas para darle vida a una pista de baile.

13. Decora el techo

Cuelgue telas temporales, luces LED colgantes o flores de papel crepé de gran tamaño sobre las mesas con ganchos extraíbles si el lugar lo permite. Considere luces centelleantes o de cuerda entrecruzadas en el techo si está al aire libre o no puede modificar el techo de ninguna manera.

4 ejemplos del mundo real de arreglos de asientos únicos en forma de U:

1. Combine múltiples formas en U conectadas como el Art Institute of Chicago.

2. Tome prestada esta idea del Hotel Madison en Morristown, Nueva Jersey y coloque un cubo de hielo a cada lado de la U con vasos en cada silla para que los asistentes puedan disfrutar de bebidas frías.

3. Inspírate en The Clayton on the Park en Arizona colocando varios sofás en forma de U entre sí para crear un salón.

4. Siga los pasos del Hotel Buyuk Keban y haga coincidir su mantel con el color de la pared y luego coloque piezas de arte en la habitación para que tengan interés visual.

¡Ahora ya sabes todo sobre los asientos en forma de U!

A continuación, conozca todos los demás tipos de disposición de los asientos que todo profesional de eventos debe conocer.

Más artículos del blog que pueden interesarte

Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos |  Mesas sociales

Cómo planificar un concierto: la guía de 10 pasos | Mesas sociales

En cuanto a los eventos, aquellos con música en vivo son algunos de los más atractivos y entretenidos para los ...
Leer Más
Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

¿Necesita un plano de planta atractivo que ofrezca a los asistentes y oradores la máxima visibilidad y aproveche al máximo ...
Leer Más
14 ideas para eventos universitarios a las que los estudiantes realmente asistirán

14 ideas para eventos universitarios a las que los estudiantes realmente asistirán

¿Se pregunta cómo organizar eventos a los que los estudiantes universitarios realmente querrán asistir? Es hora de cambiar tu perspectiva ...
Leer Más
22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

22 citas inspiradoras (y divertidas) de planificación de eventos

La planificación de eventos es una profesión desafiante y, a veces, se necesita un poco de inspiración para ayudar a ...
Leer Más
Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Ha llegado el momento: se le ha brindado la oportunidad de planificar un evento importante para su empresa que dejará ...
Leer Más
Cómo planificar un taller: 22 consejos que debe conocer

Cómo planificar un taller: 22 consejos que debe conocer

Ya sea que sea un planificador de eventos a tiempo completo o recién esté comenzando, esta guía sobre cómo planificar ...
Leer Más
Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

Cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 sencillos pasos

La planificación de bodas es uno de los trabajos más difíciles en la industria de los eventos. También es uno ...
Leer Más
WorkFromHome.png

¿Cuánto ganan los planificadores de bodas? 7 factores que impactan el salario

Según sitios como Comparablemente, ZipRecruiter y Salary.com, el salario promedio de un planificador de bodas varía de $ 14 por ...
Leer Más
9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

El presupuesto de eventos es a menudo una de las partes menos favoritas del proceso de planificación para cualquiera que ...
Leer Más
Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Los asientos estilo cabaret se utilizan para eventos como presentaciones, galas, entregas de premios, cenas e incluso seminarios de capacitación ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies