Disposición del vestíbulo del hotel: la guía definitiva | Mesas sociales

El diseño del vestíbulo de un hotel no solo crea una primera impresión, sino que también determina cómo se verá y se sentirá el resto del diseño del hotel para los huéspedes. El lobby de un hotel debe servir como un lugar donde todos puedan sentirse bienvenidos y seguros, al tiempo que brindan un sentido inmediato de su marca. Siendo así, elaboramos esta guía de distribución del lobby del hotel, que lo ayudará a descubrir nuevas formas de maximizar estratégicamente el impacto de su lobby.

Comencemos con los conceptos básicos del diseño de un lobby de hotel.

Hay un puñado de cosas que los huéspedes esperan de la distribución del vestíbulo de un hotel. Un lugar para sentarse, un área para la recepción y tal vez uno o dos tomacorrientes para enchufar teléfonos y computadoras mientras espera. Pero si desea impresionar a los viajeros de hoy, deberá diseñar un lobby de hotel que vaya más allá.

Hay muchas formas creativas de organizar el vestíbulo de un hotel. Pero antes de comenzar a esbozar su esquema, comience con estos sencillos pero importantes pasos:

  • Considere cómo se usará. La verdad es que no existe el lobby de un hotel que solo exista para el check-in. Y a medida que el check-in en línea se vuelve cada vez más popular para los huéspedes durante esta era de transformación digital, los hoteles deberán ser más creativos con lo que hacen en sus espacios de entrada.
  • Sepa quién lo usará. Es importante considerar los diferentes tipos de huéspedes que visitan su hotel al diseñar el área del lobby. Las familias pueden necesitar espacio adicional para el equipaje. Las parejas pueden querer un área romántica mientras esperan. Y los profesionales de negocios pueden confiar en el wifi del lobby de su hotel o en las mesas para hacer un poco de trabajo adicional.
  • Tenga un “por qué” claro. ¿Por qué su marca de hotel en particular necesita y quiere un lobby que se destaque? Si el check-in se vuelve completamente digital dentro de cinco años, ¿para qué usarán los huéspedes el espacio del vestíbulo? Aunque es posible que esto nunca suceda, responder estas preguntas ahora le ayudará a desarrollar una visión clara de cómo este diseño encaja en sus objetivos más importantes para el hotel.

Cómo diseñar el diseño del vestíbulo de un hotel:

1. Desarrolle una estrategia.

Crear un vestíbulo que sea funcional y hermoso puede ayudar a un hotel a desarrollar un sentido de comunidad. También puede elevar su imagen de marca en general. Antes de comenzar a diseñar, decida cuál es la principal o las dos formas clave en las que creará una experiencia memorable para los huéspedes a través del diseño del lobby de su hotel.

2. Recuerde la escala.

Debido al aumento en el número de habitaciones en los hoteles, el tamaño promedio del lobby también ha disminuido. Aunque esta tendencia ha aumentado la rentabilidad global de los hoteles, también ha provocado una reducción del espacio disponible. Con eso en mente, considere las proporciones de sus muebles y piezas de decoración al colocarlos en el espacio. Nuestras herramientas de diagramación líderes en la industria pueden ayudarlo a visualizar el diseño del lobby de su hotel para que siempre sepa cómo se verán sus elecciones en relación con todo lo demás en la habitación. También ofrecemos colaboración en tiempo real, arrastrar y soltar elementos, renderizado 3D fotorrealista y mucho más.

RELACIONADOS: 22 ideas de vestíbulos de hotel que tienes que ver

3. Cree zonas.

La creación de zonas que fluyan juntas sin problemas puede darle a su vestíbulo el espacio que necesita para realizar su función prevista, sin importar cuánto o cuán poco espacio tenga. Al disponer estratégicamente los muebles y los dispositivos, un vestíbulo puede ofrecer todas las características que los huéspedes necesitan.

Además de ser funcional, crear un espacio que proporcione una zonificación clara es muy atractivo tanto para los huéspedes como para los resultados del hotel. Por ejemplo, puede optar por convertir parte de su vestíbulo en un espacio de trabajo conjunto. Esto permitiría a los huéspedes permanecer en el hotel y disfrutar de todas las comodidades que una oficina de alquiler tiene para ofrecer desde la comodidad del lobby.

4. Considere los sentidos.

Las experiencias sensoriales son la diferencia entre un buen diseño del lobby de un hotel y uno excelente. He aquí cómo perfeccionar cada uno.

Oler

El olor está vinculado tanto a las emociones como a la memoria. Tener el aroma adecuado puede crear una atmósfera agradable en el vestíbulo y dejar una fuerte impresión durante mucho tiempo después de la salida. Y si aún no está usando el olor como parte de la experiencia del lobby de su hotel, es posible que deba ponerse al día. Según un informe de Bloomberg de 2015, los hoteles gastan alrededor de $ 300 millones al año en su marca de fragancias.

¿No estás seguro por dónde empezar? Según Business News Daily, los investigadores encontraron que se prefieren los aromas simples a los complejos y que las marcas de hoteles suelen elegir aromas en función de las emociones que quieren que sientan sus huéspedes. Por ejemplo, la lavanda promueve la calma, el eucalipto crea frescor y el romero proporciona vigor.

Visión

El esquema de iluminación de un hotel tiene un impacto significativo en cómo nos sentimos. En el mundo actual, la iluminación funcional para tareas a menudo no es suficiente para hacer que un espacio fluya o funcione a la perfección.

Por ejemplo, si desea crear un espacio social, puede usar más iluminación ambiental para alentar a los invitados a sentarse y relajarse. Las áreas de asientos sociales también alientan a las personas a pasar el rato en su lobby, lo que puede hacer que su hotel parezca más amigable y más orientado a la comunidad que otros.

Otros elementos visuales a considerar son el color y el desorden. Cada uno juega un papel en cómo nos sentimos consciente e inconscientemente acerca de los espacios que ocupamos.

Por último, pero no menos importante, los muebles que elija también son una parte integral del aspecto general de su vestíbulo. Puede hacer o deshacer el éxito de una zona o sección en particular.

En general, debe elegir asientos en el vestíbulo que fomenten la colaboración y brinden a los huéspedes la oportunidad de mover las cosas y crear sus propios grupos de asientos. Es importante tener en cuenta que, si bien un estilo de mobiliario puede funcionar para algunas funciones, es posible que no funcione para otras.

Sonar

Una gran lista de reproducción para el vestíbulo es otro aspecto importante de la distribución y el diseño del vestíbulo de un hotel. También se debe incorporar un sistema de sonido general en las etapas de planificación para garantizar que el espacio sea lo más cómodo posible. Los altavoces deben estar distribuidos de manera uniforme y no abrumadores en ningún área para una máxima comodidad. Agregue un poco de música de fondo del hotel para crear el ambiente.

Tocar

Las telas y las superficies de las mesas deben ser elegantes pero funcionales. Considere usar una variedad de texturas en sus sofás, almohadas y artículos de decoración. Y, siempre que sea posible, elija materiales que sean fáciles de limpiar; de lo contrario, nadie se sentirá cómodo tocando el lobby de su hotel.

Sabor

Algunos vestíbulos de hoteles incluyen puestos de refrescos. Como mínimo, ofrecer algo tan simple como agua con rodajas de limón y menta puede ser una experiencia refrescante en el lobby. Asegúrese de dejar espacio en su diseño para contenedores de agua, venta de bocadillos y mesas auxiliares para colocar tazas.

Preguntas frecuentes sobre los vestíbulos de los hoteles:

Desarrollar el diseño del lobby de su hotel requiere un conocimiento profundo de su marca, su audiencia y su propiedad, todo a la vez. El proceso es uno que puede requerir algo de prueba y error. Y al final, es posible que tenga algunas opciones de diseño diferentes que querrá comparar lado a lado con su equipo.

Aunque es tentador usar Pinterest ahora y planificar más tarde, conocer primero las respuestas a estas preguntas frecuentes lo ayudará a evitar errores comunes en la distribución del lobby de los hoteles.

¿Cuál es el propósito de un lobby en un hotel?

El propósito del lobby de un hotel es recibir, registrarse y atender las necesidades de sus huéspedes. Las necesidades de sus huéspedes serán exclusivas de su ubicación, la estructura de su hotel, su marca y los tipos de clientes a los que atiende. El diseño del lobby de su hotel es una forma clave de proporcionar todo lo anterior.

¿Qué debe tener el lobby de un hotel?

Como mínimo, el vestíbulo de un hotel debe tener un escritorio para el check-in y el servicio al cliente, una estación de agua, un área para sentarse y una señalización clara. También debe tener en cuenta el clima local (no coloque sillones en el camino de una puerta que se abre a un paisaje de tundra con corrientes de aire), así como lo que desea que sus invitados hagan mientras están en el vestíbulo (no ponga un banda de jazz junto a todos los enchufes de su computadora portátil y teléfono).

¿Qué hace que un buen diseño del lobby de un hotel?

Un buen diseño de vestíbulo de hotel se centra en cómo hace que la gente se sienta y en lo que anima a la gente a hacer mientras están allí.

¿Cómo se diseña un lobby?

Utilice herramientas de diagramación para diseñar el diseño del lobby de su hotel. Las herramientas de diseño y diagramación utilizan medidas precisas del espacio y los objetos a escalar. También facilitan la colaboración con todo su equipo para encontrar las mejores opciones.

¡Empiece hoy mismo a crear un diseño de vestíbulo de hotel ganador!

¿Busca aún más inspiración para el diseño de hoteles? Vea estas ideas de tiendas de regalos de hotel que ayudarán a que su tienda se destaque y ayudarán a impulsar su negocio en el proceso.

Más artículos del blog que pueden interesarte

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual: 9 consejos que debe conocer

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual: 9 consejos que debe conocer

Si alguien que conoces va a cumplir años, es posible que sientas que se perderá una gran celebración con amigos ...
Leer Más
Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

Asientos estilo Chevron: la guía definitiva

¿Necesita un plano de planta atractivo que ofrezca a los asistentes y oradores la máxima visibilidad y aproveche al máximo ...
Leer Más
Ideas y consejos creativos para el diseño de la recepción nupcial

Ideas y consejos creativos para el diseño de la recepción nupcial

Las recepciones de bodas son, para muchos, una fiesta emocionante llena de socialización, baile y excelente comida y bebida. Pero ...
Leer Más
Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Asientos estilo cabaret: la guía definitiva

Los asientos estilo cabaret se utilizan para eventos como presentaciones, galas, entregas de premios, cenas e incluso seminarios de capacitación ...
Leer Más
Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Cómo planificar un evento corporativo: 8 consejos que debe conocer

Ha llegado el momento: se le ha brindado la oportunidad de planificar un evento importante para su empresa que dejará ...
Leer Más
Logotipos de organizadores de eventos: 8 ideas, consejos y ejemplos imperdibles

Logotipos de organizadores de eventos: 8 ideas, consejos y ejemplos imperdibles

¿Quiere que su empresa de planificación de eventos se destaque? Los logotipos de los organizadores de eventos son una excelente ...
Leer Más
MeetingSpace.png

Conferencias de planificación de eventos 2021: 7 eventos imprescindibles | Mesas sociales

En pocas palabras, 2020 fue un año difícil para casi todos, incluidos los de la industria de la hospitalidad y ...
Leer Más
Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cómo aprovechar un SMMP para crear eventos en persona más seguros

Cuando los programas de eventos se volcaron debido a COVID-19, las empresas con un programa estratégico de gestión de reuniones, ...
Leer Más
15 consejos creativos de catering para principiantes

15 consejos creativos de catering para principiantes

La demanda de catering corporativo y privado ha crecido rápidamente en un 20% durante la última década, valorando a los ...
Leer Más
9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

9 consejos de presupuestación de eventos que los planificadores deben saber

El presupuesto de eventos es a menudo una de las partes menos favoritas del proceso de planificación para cualquiera que ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies